20 de junio de 2024

Santos aplaudió liberación de soldados secuestrados por el ELN

17 de noviembre de 2015
17 de noviembre de 2015

Manila, Filipinas, 17 de Noviembre de 2015 (RAM) El presidente Juan Manuel Santos celebró este lunes la liberación de los soldados los soldados Claider Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, secuestrados por el ELN desde el pasado 26 de septiembre en Boyacá.

Vía Twitter, el mandatario de los colombianos señaló: “Celebro regreso de soldados Andrés F.Pérez y K.Antonio Rodríguez a sus familias.Gracias @CICR_co @Confepiscopal @DefensoriaCol por gestiones”

Los uniformados habían sido secuestrados tras un ataque del ELN a una patrulla militar del Batallón de Alta Montaña Los Pinos en Güicán – Boyacá, en la que fueron asesinados 11 soldados y un policía.

En la mañana de este lunes, el Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que los militares fueron entregados a una comisión integrada por representantes de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y miembros del CICR.

Al hacer el anuncio, Christoph Harnisc, jefe de la delegación del Cicr en Colombia, señaló: “Nos complace informar que esta operación humanitaria concluyó con éxito. Lo más importante ahora es que las dos personas puedan reunirse lo antes posible con sus familiares y seres queridos”.

De acuerdo con las investigaciones, los soldados estaban en poder del frente Domingo Laín Sáenz, que tiene injerencia en Arauca, sobre todo en los municipios de Fortul, Arauquita y Saravena.