23 de junio de 2024

Santa Fe le dio vuelta y se pone arriba en la serie frente a Junior

29 de noviembre de 2015
29 de noviembre de 2015

En un partido emocionante, los ‘Cardenales’ se impusieron a Junior en El Campín.

????????????????????????????????????

Una revancha, además llena de casualidades, los mismos colores en el uniforme, la misma moche despejada, casi los mismos protagonistas. Aunque hoy no se jugaban la Copa, ni veían el marcador del primer juego. Hoy se abría el camino para el título de la Liga y se marcaba el marcador del primer juego de la serie.

Junior, que venía que ganarle el título a Santa Fe, saltó primero en el marcador, con un centro que dejó completamente solo a Ovelar el cual, con una gran definición, bajó la pelota y remató de primera para dejar enmudecido El Campín desde el minuto 7 y poner el primero del juego.

Un golpe clave, parecía, por como jugó Santa Fe los minutos siguientes. Junior era práctico con la pelota, se defendía con ella y le daba vueltas a un rival que apenas merodeaba en la cancha, como sí todo estuviera perdido. Fueron diez minutos totales para Junior desde el 10 hasta el 20.

Pero éste último fue el punto de inflexión, porque la actitud de Santa Fe cambió y fue definitiva para el resto del juego. En menos de cinco minutos un revolcón en las condiciones del juego y dos aproximaciones de Monroy y Roa al 21 y el 23 respectivamente, que empezaban a hacer sonar las alarmas del lado del ‘Tiburón’.

Tras las segunda jugada, un tiro de esquina cobrado por Pérez al segundo palo y llegando como una ráfaga, Arrechea cabeceó con potencia al piso para hacerla botar antes de llegar a la garganta del público como un gol valioso. Al 23, el empate llegó y en menos de tras minutos, los locales le cambiaban la cara al juego.

El control fue de los ‘Cardenales’, un equipo que explotó el juego por los laterales y que puso en aprietos a su rival, pero no con la profundidad deseada. Junior buscaba en la contra y casi lo logra, pero Hernández desperdició una oportunidad valiosa al 32′, mandando el balón por encima de la portería.

Apenas fue Roa el que volvió a poner peligro en el marco de Viera al 35, pero el uruguayo atajó bien y evitó otro susto. El juego terminó enlodazado sobre el cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, la actitud de Santa Fe siguió en alza y Junior destapó sus cartas y mostró que quería mantener el empate para ir a definir la serie en casa. Para ello jugó defensivamente e intentó mantener a raya a su rival, cuestión última que no pudo lograr por los bríos de la alternancia ‘Cardenal’.

Santa Fe ocupó la cancha de Junior pero de nuevo careció de profundidad. Pero no prestó la pelota y sí lo hizo, su rival la regresó pronto. Rodríguez al 51 intentó con un remate débil que no tuvo reparos para Viera. Y Junior apenas aparecería en el 57′ con Hernández, con un remate desviado.

Pero al 60, en medio de la angustia, un ataque por el costado derecho terminó en un centro al segundo palo en donde apareció Borja que, casi rendido en la grama, logró estirar el pie y darle destino de gol a la pelota dejando a Viera sin opción. Era el de la victoria para los locales.

Santa FE quería más, no quería dejar cosas al azar para la visita al ‘Metropolitano’.  Arboleda tuvo una pelota desde el costado que remató pero que encontró bien ubicado al portero visitante. Luego Borja al 87 lo intentó pero su remate se fue desviado. Pérez tuvo dos tiros libres frontales pero no les sacó provecho y al final la mínima fue la direfencia que pudo lograr el local, que ahora tendrá que ir a Barranquilla, ante un rival que en la historia reciente le trae más amarguras que alegrías. Junior tiene un resultado en contra, pero corto, para poder definir la serie en su casa.

Síntesis:

Estadio El Campín

Árbitro: Luis Sánchez

Santa Fe: Andrés L. Castellanos, Carlos E. Valdés, Yair Arrechea, Juan D. Roa, Jordy J. Monroy, Harold O. Cummings, Baldomero Perlaza, Darío A. Rodríguez, Omar S. Pérez, Jair Arboleda, Miguel A. Borja

Sustituciones: Sergio Otálvaro x Monroy (56′); Armando Vargas x Rodríguez (58′); Jhon Miranda x Roa (80′)

Amonestados: Borja 

Junior: Mario S. Viera, William J. Tesillo,  Juan G. Domínguez, Andrés F. Correa,  José I. Vélez, Gustavo L. Cuéllar, Luis M. Narváez, Guillermo L. Celis, Vladimir J. Hernández, Juan D. Pérez, Roberto A. Ovelar

Sustituciones: Jorge Aguirre x Pérez (64′); Yessy Mena x Hernández (90′)

Amonestados: Narvaez, Domínguez.

Foto: Cristian Álvarez

Liga Postobón Deportes