21 de junio de 2024

Retos y desafíos en procesos de restitución de tierras

7 de noviembre de 2015
7 de noviembre de 2015

MANIZALES, 07 de noviembre de 2015. Con el objetivo de socializar la política, los procedimientos operativos y los resultados parciales de la ley de víctimas, se llevó a cabo el Foro Público “Restitución de tierras en Caldas” organizado por la Territorial Valle y Eje Cafetero de la Unidad de Restitución de Tierras y la Academia.

En el evento participaron víctimas del conflicto armando de los municipios de Samaná, Pensilvania, Salamina y Riosucio así como delegados de entidades de orden nacional y regional encargadas del restablecimiento de derechos para fortalecer los procesos de restitución de tierras en Caldas.

El proceso de Restitución de Tierras en el departamento ya cumple un año y medio de ejecución con las víctimas de los 27 municipios con un total de 1182 solicitudes que corresponden aproximadamente a 28 mil hectáreas, procesos que se verán beneficiados con la estrategia nacional 20/15 de celeridad a la restitución de tierras que permitirá resolver a finales de este año la totalidad de procesos administrativos pendientes.