23 de junio de 2024

Reconocimiento presidencial al Plan Departamental de Música

7 de noviembre de 2015
7 de noviembre de 2015

MANIZALES, 08 de noviembre de 2015. La Gobernación de Caldas y la Secretaría de Cultura, recibirán un reconocimiento nacional el próximo 21 de noviembre por parte del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, luego de calificar el Plan Departamental de Música como uno de los mayores y mejores proyectos, el cual obtuvo recursos del Sistema General de Regalías.

“Para la Secretaría de Cultura del Departamento de Caldas es motivo de orgullo decir que uno de los proyectos que están nominados a este reconocimiento es el Plan Departamental de Música” expresó el Secretario de Cultura José Bernardo González Betancurth.

En el proyecto participaron coros de víctimas del conflicto, desmovilizados, personas en situación de discapacidad, de la Cárcel de varones, Cárcel de mujeres, correccionales de menores, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 5508 participantes, más de 80.000 espectadores, 90 conciertos, dotación de tiples, guitarras, bandolas, pianos, sonidos y chirimías a los 27 municipios del departamento.

El Plan departamental de Música está catalogado como el más importante proyecto social del sistema de regalías, que tuvo un gran impacto en Caldas.

“La gestión del actual gobernador se reconoce en cuanto al crecimiento de proyectos culturales bandera, desarrollados en Caldas” concluyó González Betancurth.