23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto de ley amenaza feria taurina de Manizales

5 de noviembre de 2015
5 de noviembre de 2015

BOGOTA, 05 de Noviembre_ RAM_ La feria taurina de Manizales está seriamente amenazada por un proyecto de ley de protección animal que prohibe las corridas de toros, el rejoneo, el coleo, las novilladas, las becerradas, las corralejas, las tientas y las riñas de gallos.

La iniciativa viene directamente del senador Armando Benedetti y está encaminada a restringir prácticas de maltrato animal.

“Desde mi punto de vista, en un poco en broma y en serio, el proyecto que estamos discutiendo como está lo que busca es proteger a los canarios, a las palomas, a los perros, a los gatos”, señaló el autor de la propuesta, Armando Benedetti.

Y dijo: “Creo que el Congreso debe ir un poco más allá, con base en varias sentencias que ha habido de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado, donde hablan del bienestar de los animales y que están por encima de aquel tema de matar o maltratar animales con base en la cultura, la costumbre y hasta en el arte. Es decir lo primero es el bienestar de los animales”.

La propuesta generó tanta polémica, que la discusión de la iniciativa tuvo que aplazarse para la próxima sesión.