29 de marzo de 2024

Primer Encuentro Internacional de Comunidades y Organizaciones Basadas en la Fe: ‘Gestoras de paz’

5 de noviembre de 2015
5 de noviembre de 2015

BOGOTA, 05 de Noviembre_ RAM_  El Ministerio del Interior realizará este primer encuentro con el propósito de desarrollar diferentes actividades con las que busca crear conciencia de la importancia del proceso de paz y participación ciudadana en diferentes sectores de la sociedad.

El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de noviembre de 2015, en el Hotel Sonesta de la ciudad de Bogotá, hace parte de las actividades que viene desarrollando el ministerio en medio de las negociaciones del proceso de paz del estado colombiano y las FARC, que se llevan a cabo actualmente en La Habana, Cuba.

La apertura estará a cargo del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, seguida de las intervenciones de la Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Ana María Almario y la Asesora en Asuntos Religiosos del Ministro del Interior, Lorena Ríos Cuellar.

Posteriormente, se desarrollaran paneles y mesas de trabajo y la participación de Rudelmar Bueno De Faría, Representante del Consejo Mundial de Iglesias ante la ONU quien traerá a los participantes del encuentro las diferentes experiencias desde el Consejo Mundial de Iglesias.

Este evento que organizan la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal y el Grupo de Asuntos Religiosos de este Ministerio, busca que las comunidades y organizaciones basadas en la fe- OBFs- generen dentro de las mismas, acciones en los temas de Paz, reconstrucción de tejido social y aporte a la comunidad en busca del bien común y participación efectiva del sector religioso.

Durante la jornada del encuentro internacional, se podrá a través del intercambio de las experiencias entre las OBFs en sus misiones como agentes de Paz, articuladas con el Gobierno Nacional, poder reconocer el actual panorama de las comunidades y organizaciones de fe con el fin de crear a futuro una escuela de gestores y gestoras de Paz de competencia nacional que pueda reunir a todos los lideres eclesiales del territorio colombiano.

Igualmente, las Comunidades y Organizaciones basadas en la fe podrán fortalecer sus iniciativas y competencias dentro de sus importantes roles como líderes de transformación social.