20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
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PriceSmart Pereira cumple su primer aniversario

25 de noviembre de 2015
25 de noviembre de 2015
  • Está reforzando su marca propia con proveedores de la región.
  • Sus programas de responsabilidad social benefician a 832 niños de la ciudad
Seguimiento Price Smart Pereira. Octubre 31 de 2014. Fotografias Camara Lucida.
Seguimiento Price Smart Pereira. Fotografias Camara Lucida.

Pereira, Noviembre 2015.- La compañía de retail PriceSmart acaba de cumplir su primer año de funcionamiento en el Eje Cafetero con su Club ubicado en  Pereira y arroja un balance positivo que incluye la creación de más de 100 puestos de trabajo estables, el desarrollo de proveedores locales y la implementación de programas de responsabilidad social en la región.

La cadena multinacional, que abrió sus puertas el 13 de noviembre de 2014, introdujo en Colombia el formato de Club de Compras por Membrecía, que ofrece a sus socios una selección limitada de productos de alta calidad al mejor precio posible en marcas importadas, nacionales y propias

Según el nuevo gerente del Club, Julio Salcedo, un paisa que asumió su cargo a principios de noviembre, PriceSmart Pereira es un formato diferente en la región porque se basa en ofrecer los mejores precios en productos de alto consumo que son los que cubren la mayoría de las necesidades de las familias y de los negocios pequeños. “Los productos de alto consumo representan la mayor parte del gasto de las familias colombianas, son los que más impactan en su presupuesto y nos tomamos con mucha responsabilidad nuestro papel como proveedor especializado en este tipo de oferta buscando la mejor calidad al mejor precio posible”, aclara Salcedo.

La compañía anunció que, además de continuar ofreciendo los productos importados que la han diferenciado desde su llegada al país y que siguen siendo una de sus principales fortalezas, en este último año han enriquecido su oferta agregando producto local de la mejor calidad, tanto en marcas líderes como en las marcas privadas “Member Selection”, “Club Select” y “Kirkland”. La excelente calidad de los productos nacionales ha llevado a la compañía a contemplar un proyecto para que, en una siguiente fase, pudieran ser comercializados en otros países en los que opera PriceSmart tanto en Centroamérica como el Caribe.

El compromiso de PriceSmart con la ciudad empezó desde su inauguración, cuando la compañía entregó US$400.000 en obras de mejoramiento y adecuación de la Quebrada el Rosal beneficiando a más de 230 familias. PriceSmart ha desarrollado también varios programas de responsabilidad social en la región como Aprender y Crecer, que dona material educativo para ayudar a padres y maestros de escuelas públicas a mejorar la experiencia académica de los niños. Hasta el próximo mes de diciembre, los socios que visiten el Club pueden hacer donaciones para apoyar este programa que beneficia a 832 niños de las instituciones educativas Jesús María Ormaza y El Dorado de la ciudad de Pereira.

Las personas que deseen adquirir o renovar su membrecía anual recuerden que PriceSmart mantiene los mismos precios de afiliación de hace un año y que maneja dos categorías:

  • Membrecía Diamond, con un valor anual de $65.000 pesos para personas naturales. Incluye hasta dos tarjetas.
  • Membrecía Business con un valor anual de $55.000 pesos para uso empresarial. Incluye dos tarjetas y puede agregar hasta 3 adicionales más con un costo de $20.000 cada una.

En el último año fiscal, PriceSmart Inc. reportó unas ventas globales US$2.7 mil millones, que representan un crecimiento del 11.3% sobre el mismo periodo del año pasado.  Durante el último año, la empresa abrió 5 clubes en 3 países diferentes, 3 de los cuales están en Colombia en las ciudades de Bogotá, Pereira y Medellín. Para 2016, PriceSmart abrirá su séptimo Club en Colombia en el municipio de Chía, al norte de Bogotá; también entregará las obras de ampliación del Club de Barranquilla, el primero inaugurado en el país. 

PriceSmart tiene su oficina corporativa en San Diego, California. Es dueña y opera Clubes de precios en Centroamérica, el Caribe y Colombia. Actualmente opera 38 clubes en 12 países y un territorio americano (6 Clubes en Colombia, 6 clubes en Costa Rica, 5 en Panamá, 4 en Trinidad y Tobago, 3 en Guatemala, 3 en República Dominicana, 3 Honduras, 2 en El Salvador y Nicaragua, y 1 en Aruba, Barbados, Jamaica y las Islas Vírgenes Americanas).