21 de junio de 2024

Plebiscito pretende engañar para votar sí a los acuerdos de paz: Senador Araújo

15 de noviembre de 2015
15 de noviembre de 2015

BOGOTA, 15 de Noviembre_ RAM_  A propósito de la intención del Gobierno de refrendar los acuerdos de paz con las FARC a través de un plebiscito, el Senador Fernando Nicolás Araújo, aseguró que con esto se pretende engañar a los colombianos acomodando las preguntas para que voten sí.

“Desde el Centro Democrático nos preocupa que toda la discusión se centre en si se está a favor o no de la paz. Nadie estará en contra de la paz, pero pretenden engañar a los colombianos metiendo las preguntas en un solo paquete. Los colombianos tenemos derecho a decir si estamos de acuerdo o no con la dejación de armas, y a decidir punto por punto”, dijo el legislador.

Así mismo, Araújo cuestionó el costo que tendrá para los colombianos el proceso de paz y el número de curules que se les darán a dedo a los terroristas de las Farc.

“Están cambiando todas las reglas del juego para que la guerrilla de las Farc terminen con espacios de poder, armarán el tribunal que los va a juzgar en el futuro, además pretenden modificar la Constitución para que el plebiscito esté acomodado para que sea aprobado sí o sí”, aseveró el senador.