29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira sumó tres en casa

14 de noviembre de 2015
14 de noviembre de 2015

Con un gol tempranero, el ‘Matecaña’ suma tres puntos valiosos en el Ramírez Villegas ante Leones

deportivo pereira nov 14 de 015

Un juego importante el que tenía Pereira ante un rival peligroso, Leones que tuvo una buena fase regular y quería sacar un buen resultado para seguir en la pelea.

El juego empezó con un local atrevido, que con velocidad llegó primero al gol. Un desborde por derecha que terminó en un pase cruzado a la mitad del área, donde llegó Cárdenas al minuto 4 para definir, sin marca y con precisión, abriendo el marcador en el Ramírez Villegas.

Un golpe duro para la visita que no logró sacudirse de un dominio constante del equipo pereirano. Hasta los 25 minutos, fue el local el dueño del balón, con cálidas, buen toque y profundidad, aunque sin crear grandes opciones.

Había que esperar hasta el minuto 22 para que llegara una nueva opción, un remate de larga distancia de Sinisterra tras un rebote que se iba por muy poco de arco de Leones.

Pero el sacudón del equipo antioqueño llegó al minuto 30, con un balón peligroso que no contuvo bien Soto y que le quedó a Suescún, que no pudo definir con portería vacía.

Los rugidos no paraban por parte de la visita, ya que luego Martínez remataría de tiro libre y el balón se iba apenas desviado. Leones se recuperaba y ponía en aprietos al local.

Al minuto 45, Sánchez aparecía peligrosamente pero su remate se iba desviado. De igual forma apareció Castro a contramano con un remate peligroso que no terminaría en otra cosa que un saque de puerta y el cierre del primer tiempo.

Al iniciar la segunda mitad, muy temprano insistió la visita que salió con ánimo de empatar. Un remate de Víctor Cantillo que contenía bien el portero Soto era el primer aviso de Leones ante un Pereira que entraba relajado al campo.

Los primeros quince minutos del complemento fueron de la visita. Un equipo rápido, práctico ante un Pereira que se le embolató la marca. Al 55 fue Suescún el que apareció con un remate que se fue desviado pero que avisaba de las intenciones de los antioqueños.

Pereira se hizo un equipo confuso, sin ideas claras y la visita se fue apropiando del campo local. Eso sí, Leones no fue un equipo definitivo en ataque. Una clara en el juego fue el tiro libre de Junior Martínez que contuvo de manera sensacional el portero Soto al minuto 75.

Pero la fatiga empezó a pesar en Leones y Pereira se adueñó del cierre del juego. La llegada de jugadores frescos ayudó a que el partido volviera a su favor. Hernández al minuto 82 ponía un remate peligroso que sacó bien el portero Figueroa.

De nuevo los dos apellidos se conjugaron en el 87 y de nuevo fue el portero el que ganó el duelo. Pereira se abalanzó por el segundo y Ríos también contribuyó con un remate que se fue lejos de la portería. Pero el tiempo se diluyó con el local manejando las acciones y al final el juego se quedó en casa, por la mínima.

Síntesis:

Pereira: Víctor Soto; David Gómez, Fernando Battiste, Brian Flores, Jair Iglesias; Peter Dominguez, Rafael Navarro, Fredy Mosqueta, Carlos Sinisterra; Fernando Cárdenas, Leonardo Castro.

Sustituciones: Juan Rios x Navarro; Mario Gimenez x Cárdenas; Juan Hernández x Machado.

Amonestados: Flores, Ríos, Iglesias.

Leones: Jhon Figueroa; Cristián Cassiany, Cristian Asprilla, David Montoya, Diego Sánchez, Víctor Castillo, Harlin Suarez, John Sánchez, Luis Velez; Juan Suescún, Junior Martínez.

Sustituciones: Cristian Zúñiga x Velez, Alfonso López x Suescún, David Castañeda x Martínez

Amonestados: Cantillo, Suarez, Sánchez.

Foto: Deportivo Pereira Oficial

Liga Postobón Deportes