25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Peñalosa: obligado a enderezar las embarradas de Petro

2 de noviembre de 2015
Por eduardo lozano
Por eduardo lozano
2 de noviembre de 2015

Desde la cárcel modelo alias “John calzones”, ganó la alcaldía de Yopal

Por Eduardo Lozano M. 

eduardo lozanoLa jornada electoral que acaba de concluir y que sirvió para poner en Colombia, Alcaldes, Gobernadores, Concejales y Ediles deja mucho para analizar, especialmente la importancia que puedan tener las empresas encuestadoras en el resultado final que arroje una votación. Es decir, las encuestas a última hora cambiaron la intención de voto del elector?

En Bogotá, al decir de los comentaristas de corrillo que están pegados a los resultados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la ciudadanía le pasó su cuenta de cobro a los grupos de izquierda (Polo Democrático) que tras 12 años en el Palacio Liévano (sede  del gobierno Distrital), mostraron un trabajo débil y con falencias gravísimas que por un momento pusieron a Bogotá en un filo de inestabilidad que estuvo a punto de derrocar a Gustavo Petro, varias de cuyas actividades han sido objeto de demandas e investigaciones, que deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación.

Otro caso muy delicado de la administración Petro es que el Distrito llegó a tener un detrimento patrimonial de poco más de 2 billones de pesos por cuenta de un proceso que anda a medias. Los principales protagonistas de este desfalco son los hermanos Nule, el empresario Emilio Tapia y los hermanos Moreno.

El triunfo logrado por Enrique Peñalosa, quien deberá asumir las riendas del gobierno de la ciudad con un poco más de 10 millones de habitantes a partir del Primero de Enero de 2016, se logró luego de varios intentos por llegar a este cargo. Peñalosa ya había sido alcalde en 1997. Esta es su segunda oportunidad en el manejo de la capital colombiana.

Durante su gestión deberá refilar lo relacionado con Transmilenio, movilidad, seguridad, espacio público y salud fundamentalmente.

El otro caso que dará para muchos comentarios hasta el final de año al menos, es el del ex-vicepresidente Francisco Santos. Cayó al cuarto puesto de la votación, con número de votos insignificante frente a los obtenidos por sus contrincantes.

Santos, protegido totalmente por el partido del ex presidente Uribe y siguiendo sus instrucciones, no pudo acercarse a los puestos de vanguardia, pues los votos no le alcanzaron.

Los comentarios de la gente en la calle: «Qué pasó con Uribe?. Se acabó su gran influencia?» Un hombre tan amigo de usar el twitter para hacer su planteamientos hasta la medianoche del Domingo guardó absoluto silencio.

Acaso la votación lograda por Santos es el reflejo de cierta antipatía de su electorado por el ex-presidente Alvaro Uribe Vélez?»

Ganó  Calzones

Quizás muchos de los amables lectores han oído la historia de Jhon Jairo Torres, más conocido en Yopal (Casanare) como «Jhon Calzones». El nombre lo adquirió desde hace mucho tiempo por su comercio de ropa interior femenina.

«Jhon Calzones» se postuló como aspirante a la Alcaldía de Yopal y para sorpresa de Colombia y de los casanareños en particular, fue  quien sacó el mayor número de votos en esta jornada.

Lo malo del caso es que  este personaje quien fue detenido recientemente en Bogotá por la Policía, aceptó cargos por el delito de urbanización ilegal y una juez de control de conocimiento determinó que fuera recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá, porque representa un peligro para la sociedad. La juez consideró que el regreso de Jhon Jairo Torres a Yopal, podría generar alteraciones de orden público.

El detenido elegido como alcalde de Yopal es el mismo que de tiempo atrás viene avalando el proyecto de vivienda conocido como ‘Ciudadela La Bendición, una bendición para Yopal’.

Próximamente las autoridades definirán qué se hará con el resultado electoral de Yopal en el Casanare. Cómo se solucionará el embrollo de un alcalde elegido en la cárcel.

BOGOTA, 02 de noviembre_ RAM_