23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido Conservador ratifica su posición frente  a la adopción  de niños por parejas del mismo sexo

6 de noviembre de 2015
6 de noviembre de 2015

BOGOTA, 06 de Noviembre de 2015 (RAM). El Partido Conservador Colombiano frente a la decisión tomada en la tarde de ayer, por  parte de la Honorable Corte Constitucional, que se aprobó la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Declara:

  1. Desde el Partido Conservador hemos expresado públicamente en distintos escenarios de debate y ante los medios de comunicación, nuestro respeto por la libertad que tiene cada individuo a decidir su orientación sexual, así como el que tienen las  parejas del mismo sexo a que se les garanticen sus derechos.

2.En el caso de la adopción, hemos defendido siempre que el derecho del menor a tener un padre y una madre, debe primar sobre el del adulto he insistido en la importancia de defender el concepto de familia consagrado en nuestra constitución.

3.El Partido Conservador siempre ha sido respetuosos de las decisiones tomadas por la Honorable Corte Constitucional, como eje fundamental de la  independencia de poderes que siempre debe existir en el orden constitucional.