20 de junio de 2024

Pardo y Torres, novedades en la convocatoria de José Pekerman

6 de noviembre de 2015
6 de noviembre de 2015

Pekerman oct 08 de 015

JUAN DIEGO CARTAGENA ORTEGA

El técnico José Pekerman al parecer escuchó la opinión pública e hizo un revolcón en la convocatoria de la selección Colombia para los partidos contra Chile y Argentina.

Entre las principales novedades para afrontar esos encuentros están el llamado a Felipe Pardo (Olympiakos), Daniel Torres (DIM) y Bernardo Espinosa (Sporting Gijón), así como la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien no tuvo un buen desempeño en el estreno de la tricolor.

También llama la atención el regreso de Carlos Carbonero y Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y Juan Fernando Quintero (Rennes), que no habían vuelto a ser tenidos en cuenta por el orientador argentino.

Como era de esperarse, José Pekerman incluyó al mediocampista del Real Madrid James Rodríguez en la lista, pese a la polémica que hubo en las últimas semanas por las condiciones físicas del jugador. Igualmente fue llamado el guardameta antioqueño David Ospina, quien tampoco venía actuando con el Arsenal por una lesión.

El resto de la convocatoria la integran los jugadores que ya había participado en los primeros dos partidos de Eliminatoria, encabezada por jugadores del fútbol colombiano como Frank Fabra (DIM), Macnelly Torres, Alexánder Mejía y Camilo Vargas (Nacional), Helibelton Palacios (Cali), Francisco Meza (Santa Fe) y Cristian Bonilla (La Equidad).

El primer partido de Colombia será frente a Chile en el estadio Nacional de Santiago, el próximo jueves 12 de noviembre a las 6:30 de la tarde, y el segundo en el Metropolitano de Barranquilla recibiendo a Argentina el martes 17 a las 3:30 p.m.

EL COLOMBIANO