19 de junio de 2024

Colombia sacó un ‘corajudo’ empate en su visita a Chile

12 de noviembre de 2015
12 de noviembre de 2015

El seleccionado nacional sumó un punto en ante el cuadro ‘Austral’ y suma cuatro unidades en la eliminatoria.

colombia vs chile nov. 12 de 015

En la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas, Chile y Colombia igualaron 1-1 en el estadio Monumental de Santiago, con goles de Arturo Vidal y James Rodríguez.

En la alineación de Colombia se mantuvo intacta la línea defensiva, respecto a los dos juegos iniciales, mientas que se destacó la presencia en la línea titular de Daniel Torres, Luis Fernando Muriel y Jackson Martínez, que no sumaban ni un minuto en esta eliminatoria, Alexander Mejía también fue novedad en el once inicial. Además la principal noticia pasó por el retorno de James Rodríguez a la ‘Tricolor’. Planteando un equipo equilibrado con Torres, Sánchez y Mejía en la línea de recuperación.

Se esperaba a un conjunto local que tomara la iniciativa, y de entrada así fue, apenas se jugaba el minuto dos del compromiso cuando apareció el primer remate a puerta del cuadro ‘Austral’, Alexis Sánchez finalizó una jugada colectiva con un remate que fue controlado por David Ospina para desviar al tiro de esquina.

Chile ejercía presión alta, generando la entrega errada del balón por parte de los hombres de Colombia, con lo que se hacía al control de la pelota, intentando buscar llegadas por ambas bandas, sin conseguir eficacia en el último cuarto de cancha.

La mayor posesión era de Chile, sin embargo las primeras llegadas de riesgo fueron para la ‘Tricolor’, Jackson lo intentó en un par de oportunidades, pero atentos los defensores lograron bloquear los remates, con un Luis Fernando Muriel que estuvo conectado desde el principio del juego; la más clara de la primera parte para Colombia quedó en los pies de Daniel Torres, que tras recibir un pase atrás de Jackson Martínez sacó un buen remate que exigió la oportuna respuesta del portero Claudio Bravo.

Pasaron 32 minutos, para que al 34 volviera a tener un remate ‘La Roja’, por intermedio de Alexis Sánchez que disparó desviado. El partido era bien aguantado por Colombia, parecía que la igualdad estaba cantada para irse al descanso, pero apareció el talón de Aquiles de la Selección, se repitió el infortunio con el que Uruguay abrió el marcador en la jornada anterior: una pelota de costado, en esta ocasión originada de un tiro libre. Cuando corría el minuto 45, sentenció que Chile se pusiera en ventaja con el cabezazo de Arturo Vidal, que se levantó de manera forzada para conectar el balón, ante la marca de Jesion Murillo y por detrás de Daniel Torres, 1-0 para los locales e inmediato paso al descanso para replantear y tratar de buscar la vuelta al encuentro.

Diez minutos iban de la segunda parte cuando llegó el cambio de cara para Colombia, al terreno de juego llegó Edwin Cardona, por Carlos Sánchez, que le dio control y tenencia de balón al combinado nacional.

Precisamente en un pase filtrado de Cardona al mejor hombre del partido para la ‘Amarilla’, Muriel ganó en velocidad, tras un rebote habilitó a un solitario James Rodríguez que recibió en el punto pénal para girar y sacar un remate ante el pórtico que estaba desprotegido ante el cierre de Bravo a Muriel, y poner el empate final en el marcador.

Síntesis

Chile 1-1 Colombia

Estadio: Monumental de Santiago

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Matías Fernández, Jorge Valdivia, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jean Beausejour.

D.T: Jorge Sampaoli

Goles: Arturo Vidal (45’).

Cambios: Fabián Orellana por Jorge Valdivia (69’), Mauricio Pinilla por Eduardo Vargas (85’) y Bryan Rabello por Francisco Silva (89’).

Amonestados: Claudio Bravo (65’) y Arturo Vidal (69’).

Expulsados: No hubo.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Franck Fabra; Daniel Torres, Carlos Sánchez, Alexander Mejía; James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Jackson Martínez.

D.T: José Néstor Pékerman

Goles: James Rodríguez (67’).

Cambios: Edwin Cardona por Carlos Sánchez (56’), Carlos Bacca por Luis Fernando Muriel (71’) y Felipe Pardo por Jackson Martínez.

Amonestados: Carlos Sánchez (31’), Cristian Zapata (49’) y Santiago Arias (90’).

Expulsados: No hubo.

Figura: Luis Fernando Muriel.

Foto: ANFP

Liga Postobón Deportes