21 de junio de 2024

Murió el caldense Jaime Cardona dueño de Almacenes La 14

26 de noviembre de 2015
26 de noviembre de 2015
Jaime Cardona
Jaime Cardona. Imagen El País, Cali.

MANIZALES, 26 de noviembre de 2018. Víctima de un fulminante cardíaco falleció el miércoles en cali el comerciante caldense Jaime Cardona, propietario de la cadena comercial La 14.

Cardona emigró desde muy jóven de Aguadas, su tierra natal, a Cali, en busca de nuevos horizontes. En la capital del Valle empezó con un pequeño negocio que fue creciendo de peldaño en peldaño hasta convertirse en un gigante comercial.

El País de la capital del Valle reportó así el deceso del hombre de negocios:

En la madrugada de este miércoles falleció a los 82 años de edad el fundador y propietario de Almacenes La 14, Jaime Cardona, luego de sufrir un infarto.

Cardona Parra fue uno de los principales emprendedores del progreso de Cali. Fue presidente de La 14 por más de 50 años, liderando el desarrollo de la compañía, negocio que inició en 1963, con el nombre de Cacharrería La 14.

Hoy, la cadena de almacenes La 14 tiene sedes en Cali, Bogotá, Buenaventura, Jamundí, Tuluá y Pereira y genera unos 13.000 empleos en la región y a nivel nacional.

Almacenes La 14 es considerada la más importante empresa comercial del Valle del Cauca.

Por su parte, Cilia Gaona, exjefe del Departamento de Relaciones Públicas de La 14, manifestó su tristeza, pero aseguró que fue un hombre que dejó un gran legado.

Gaona lo recordó como un hombre vigoroso, atento a la empresa, excelente jefe y excelente persona. «Era un hombre alentado, brillante, justo. Cada momento con él era una enseñanza».