26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alivio para los radiodifusores colgados con MinTIC

24 de noviembre de 2015
24 de noviembre de 2015

operadores de radio

BOGOTÁ, 24 de noviembre de 2015. Operadores que tengan obligaciones en mora tendrán plazos de hasta cinco años para ponerse al día. Además tendrán la posibilidad de cancelar sus deudas por cuotas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante su Manual de Cobro, implementó la figura jurídica de la Facilidad de Pago, la cual otorgará beneficios a los Operadores de Radiodifusión Sonora Comercial.

Con esta facilidad el MinTIC le permite al deudor en cualquier momento del proceso de cobro (persuasivo o coactivo), cancelar por cuotas y ampliar el plazo otorgado inicialmente para el pago de sus obligaciones.

El deudor que suscriba a esta modalidad de pago, tendrá derecho a que la tasa de interés de mora que se viene originando por el incumplimiento de la obligación de pago de la contraprestación, deje de causarse, ya que la tasa de interés que se aplicará a cada una de la cuotas pactadas es la de financiación, lo cual resulta más favorable.

Las facilidades de pago se concederán hasta por un plazo no mayor de cinco (5) años, lo que le brinda al deudor un espacio de tiempo suficientemente amplio para efectuar el pago de las cuotas cómodamente.

Por último, con la suscripción de la facilidad de pago, el deudor podrá seguir adelantando los trámites que requiera ante el Ministerio, sin que su deuda constituya un impedimento, siempre y cuando se encuentre al día en el compromiso adquirido.