17 de junio de 2024

Medellín derrotó a Millonarios y quedó cerca de la clasificación

7 de noviembre de 2015
7 de noviembre de 2015

El conjunto ‘Poderoso’ escaló hasta el quinto lugar de la tabla y quedó muy cerca de la clasificación.

medellin derroto a millonarios nov 7 de 015

Mauricio Vanegas

En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El equipo ‘Embajador’ fue quien dominó la gran mayoría del tiempo la pelota, creó las jugadas para abrir el marcador y anuló al rival, mientras que al ‘Poderoso’ le costó acomodarse en la cancha y sobre el final tuvo control del juego.

La primera gran oportunidad de gol del partido fue para el visitante, una centro desde el costado izquierdo de Lewis Ochoa, el arquero David González no atinó a tomar la pelota que le quedó a Federico Insúa, quien remató de primera, pero la esférica fue atajada por el guardameta.

Millonarios fue una tromba y Medellín no lograba llegar con peligro al arco de Nicolás Vikonis. Pero llegó una oportunidad a balón parado, un tiro de esquina que centró Cristián Marrugo y alcanzó a conectar Juan Caicedo, pero la pelota rebeldemente se estrelló en el palo derecho.

Antes de finalizar el primer tiempo y cuando más atacaba el local, llegó un centro desde el costado derecho, una pelota que parecía salir, pero apareció David Silva para cabecear y la esférica se paseó por la línea de gol, así terminó el primer tiempo.

 En la segunda parte quien impuso el ritmo del partido y las condiciones fue el equipo local, que de entrada se hizo dueño de la pelota y comenzó a generar peligro, mientras que el visitante se le vio cansado y complicado en la zona defensiva.

La apertura del marcador fue obra de Cristián Marrugo, quien aprovechó un centro desde el costado derecho y sin para la pelota remató de primera y envió la pelota al fondo de la red, era el premio para el equipo que más lo había buscando.

Millonarios no encontró la forma de crear peligro sobre el arco de González, que poco trabajo tuvo en el segundo tiempo. Una clara oportunidad para el ‘Embajador’ estuvo en los pies de Insúa y que sacó la defensa de la línea de gol, se salvó el Medellín.

Cuando el tiempo agonizaba llegó una falta de Ocho contra Daniel Torres dentro del área chica y que el juez central no dudo en decretar como tiro penal. Al cobro llegó el mismo afectado y con un suave remate al centro del arco puso el segundo tanto, un gol que pone cerca de clasificar al equipo ‘Poderoso’.

Con este resultado, el Medellín llegó a 32 unidades, en el quinto puesto y muy cerca de asegurar la clasificación, mientras que Millonarios se quedó con 25 puntos y eliminado.

Síntesis:

Central: Ulises Arrieta – Bolívar

Asistente 1: Rafael Rivas – Quindío

Asistente 2: Dionisio Ruiz – Córdoba

Emergente: Elkin Echavarría – Antioquia

Medellín: David González, Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Frank Fabra, Jhon Hernández, Daniel Torres, Cristián Marrugo, Hernán Hechalar, Fabio Burbano, Juan Caicedo.Director Técnico: Leonel Álvarez.

Goles: Cristián Marrugo (57′), Daniel Torres (92’).

Suplentes: Luis Vásquez, Jorge Arias, Yilmar Angulo, Jhon Freddy Pajoy, Alfredo Morelos.

Sustituciones: Jhon Freddy Pajoy por Fabio Burbano (58′), Yilmar Angulo por Hernán Hechalar (73′), Jorge Arias por Juan Caicedo (89′).

Amonestados: Andrés Mosquera (33’), Frank Fabra (75’),

Expulsados: Frank Fabra (88’),

Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Federico Insúa, David Silva, Elkin Blanco, Jhonathan Agudelo. Director Técnico: Rubén Israel.

Goles: No hubo.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Stiven Vega, Mario González, Mayer Candelo, Jorge Carrascal.

Sustituciones: Mayer Candelo por Rafael Robayo (63′), Mario González por Elkin Blanco (63′), Jorge Carrascal por Jhonathan Agudelo (73′).

Amonestados: Andrés Cadavid (71′), Lewis Ochoa (90’).

Liga Postobón Deportes