19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mariana Pajón ganó oro en la CRI de los Juegos Nacionales

20 de noviembre de 2015
20 de noviembre de 2015

La campeona olímpica del BMX se adjudicó la primera medalla de Juegos Nacionales en su carrera. Miguel Calixto le dio el triunfo a Bogotá, en varones.

Mariana Pajón ganó oro en la CRI de los Juegos Nacionales

Por: Deybi Alexander León

La mejor bicicrossista del mundo, la antioqueña Mariana Pajón ratificó su favoritismo al quedarse con la medalla de oro en la contrarreloj individual de los Juegos Deportivos Nacionales.

En la pista Peñamonte del municipio de Ubaté, Mariana se adjudicó la única medalla que le faltaba en su palmarés, la de los Juegos Deportivos Nacionales que en su edición XX le dieron el estreno al BMX en la rama femenina.

La salida de la representante de Antioquia se demoró algunos minutos por la caída previa de su compañera de equipo, Estefania Gómez, que sufrió un fuerte golpe en los primeros metros del recorrido.

Pajón hizo el recorrido de la pista con un tiempo 31.900, con unas condiciones que no fueron las mejores debido al fuerte viento que se presentó en el municipio cundinamarqués, y que incluso obligó a que se suspendiera por unos minutos las pruebas de tiempo de los hombres.

En el turno de definir las medallas en los hombres, apareció Miguel Calixto, de Bogotá, para dar la sorpresa con un registro de 32.726 y superar por escasa diferencia a su compañero de escaudra Carlos Ramírez que tuvo un tiempo de 32.772, y dejando en el tercer lugar al medallista olímpico Carlos Mario Oquendo.

Podio Damas

Oro: Mariana Pajón – Antioquia

Plata: Gabriela Bolle – Atlántico

Bronce: María Camila Londoño – Risaralda

Podio Hombres

Oro: Miguel Ángle Calixto – Bogotá

Plata: Carlos Ramírez – Bogotá

Bronce: Carlos Mario Oquendo – Antioquia

Foto: Andrés Romero

Liga Postobón Deportes