19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ManizalEs Campus Universitario, una apuesta que Suma

22 de noviembre de 2015
22 de noviembre de 2015

El Sistema Universitario de Manizales (Suma) y la Fundación Luker presentarán el próximo martes esta iniciativa, que busca posicionar a la ciudad como la mejor opción para cursar estudios universitarios.

MANIZALES, 22 de noviembre de 2015. Hacer de Manizales una ciudad universitaria, con educación de calidad para sus estudiantes, garantizándoles bienestar, seguridad, sana convivencia, entre otros aspectos, es el propósito de la campaña ManizalEs Campus Universitario.

La presentación de esta iniciativa, liderada por el Sistema Universitario de Manizales (Suma) en alianza con la Fundación Luker, será el próximo martes 24 de noviembre a las 9:00 am. en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Durante el lanzamiento, los rectores de las universidades que hacen parte de Suma y el gerente de la Fundación Luker, firmarán un compromiso por la educación superior, que se sellará con un acto simbólico.

Sobre el Sistema Universitario de Manizales (Suma)

Desde octubre del 2010, los rectores de seis universidades de la ciudad se concentraron en gestionar proyectos conjuntos para beneficiar a una población cercana a los 40 mil universitarios, entre estudiantes de pregrado, posgrado y profesores.

Así surgió el Sistema Universitario de Manizales (Suma), como una organización académica y administrativa que funciona de manera integrada y gestiona recursos e iniciativas, con la idea de generar oportunidades para esta población.

Universidades Suma

– Universidad Autónoma de Manizales

– Universidad de Caldas

– Universidad Católica de Manizales

– Universidad de Manizales

– Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales

– Fundación Universitaria Luis Amigó

Componentes de Suma

– Suma Rectores

– Suma Movilidad

– Suma Investigación

– Suma Proyección