29 de marzo de 2024

La cadena sin límites

8 de noviembre de 2015
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
8 de noviembre de 2015

Por: Ricardo Tribin Acosta

Ricardo TribinAlberto es un hombre especializado en seguros de vida y de salud, una autoridad en la materia, como dirían los amantes de esta pujante actividad, quien desde su Cuba natal, pasando por Venezuela, y posteriormente en los Estados Unidos, ha dejado huellas de un éxito digno de ser mencionado. En su equipo se incluía a Salomón, un cartagenero de origen hebreo, quien en vida aprendió la lección muy bien, y de tal actividad derivó una exitosa profesión.

En sus clínicas de ventas Alberto siempre habla de la cadena sin límites, esto es un referido tras otro, proceso en el cual se pueden encontrar tantas posibilidades de contactos que el volumen al final se vuelve inmenso. El uno menciona al otro, y este a uno adicional, continuando todo este esquema con un importante volumen de aplicaciones, las cuales al final generaran el cierre de la venta con la expedición de la póliza. Quien aplica tal práctica, como en los casos de estos dos titanes de la industria aseguradora, le garantizan a la empresa de Cincinatti, Ohio, para la que trabajan, un volumen interesante de ingresos, los que ellos de una u otra forma también ven reflejados en sus positivos balances personales.

Esto que enseña y practica Alberto junto con sus alumnos, es como fijarse día a día una meta, cumplirla, y una vez lograda, fijarse otra adicional. Ajustan su cadena de contactos cada veinticuatro horas depurando los no efectivos y seleccionando los mejores y así hasta el infinito, con lo cual siempre se están fijando metas, alcanzándolas y arrancando de inmediato hacia unas nuevas. Es importante mencionar este atractivo esquema de mercadeo ya que el mismo bien puede aplicarse en cualquier actividad de la vida humana, en la que a base de una buena disciplina de metas, acompañada de un buen numero de vínculos, podrán forjarse realizaciones ambiciosas y fructíferas.

http://ricardotribin.blogspot.com