21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Joven victoriana representa a Caldas en Mercosur

18 de noviembre de 2015
18 de noviembre de 2015

MANIZALES, 18 de noviembre de 2015.  Con una propuesta enfocada en hablar sobre la mujer, fue elegida como parte del Parlamento Juvenil del Mercado Común del Sur (Mercosur), la joven caldense, Angie Lorena Bonilla Ríos, quien promueve espacios de participación y debate sobre políticas públicas juveniles, educativas y de género en su comunidad.

Esta joven de la Vereda Cañaveral de Victoria, cursa el grado 11 y hace parte del Parlamento desde el año 2014; ya tuvo la oportunidad de viajar a Uruguay y Argentina, en donde representó a Caldas en conversatorios sobre jóvenes y las realidades similares que viven y comparten en sus países de origen para proponer declaratorias que apunten a mejorar la educación en el país.

18 jóvenes colombianos hacen parte de este Parlamento y su objetivo principal es poder compartir las realidades de los distintos departamentos, para apoyar la construcción de mejores políticas públicas para los jóvenes y para el medio ambiente.

Ha sido una participación muy exitosa porque me he proyectado muy bien como líder y ahora hago parte del Consejo de Equidad de género del Magdalena Centro y trabajo mucho en uno de los ejes temáticos que trabaja Mercosur como lo es la equidad de género en donde con mi comunidad de la Victoria y Marquetalia realizo talleres educativos a las madres comunitarias” concluyó Bonilla Ríos.