26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Innovación en las Ferias Subregionales de Ondas Caldas

6 de noviembre de 2015
6 de noviembre de 2015

MANIZALES, 06 de noviembre de 2015. Durante esta semana y hasta el próximo martes 10 de noviembre, se realizarán las Ferias Subregionales que tienen como objetivo evidenciar los estados de los proyectos de investigación que los niños, jóvenes y maestros realizan en la escuela.

Estos certámenes se realizan con posterioridad a las Ferias municipales Infantiles y Juveniles de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Programa “Ondas” ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas, Fundeca y financiado con Recursos del Sistema General de Regalíasa.

Cerca de 101 proyectos fueron los elegidos de las Ferias Municipales para avanzar a estas Ferias Subregionales que iniciaron en Supía con 22 grupos de los municipios de Filadelfia, La Merced, Marmato y Riosucio; en Marquetalia participaron 14 grupos de los municipios de Manzanares, Marulanda y Pensilvania; en Viterbo se expusieron 16 proyectos de San José, Risaralda, Belalcázar y Anserma.

Este viernes 6 de noviembre la actividad se realizará en Manizales con la presentación de 20 proyectos, para el lunes 9 de Noviembre se continuará en La Dorada con 13 y el martes culmina en Salamina con 16 proyectos de Aguadas, Aranzazu y Pácora.

De este encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación se elegirán 24 proyectos, cuatro por cada subregión, dos proyectos juveniles y dos infantiles, que participarán en la Feria Departamental el próximo martes 17 de noviembre en la capital de Caldas.