20 de junio de 2024

Indignados con la valorización convocan a una nueva quema de facturas

17 de noviembre de 2015
17 de noviembre de 2015

PEREIRA. Desde comienzos de año, en febrero exactamente, el Comité de Indignados realizó la primera marcha en contra del cobro por Valorización, en marzo se produjo otra manifestación frente al Concejo Municipal con una subasta simbólica de lagartos y ratas de juguete.

Esta vez los indignados esperan reunir el 26 de noviembre a todos los usuarios a los que les llegó el cobro para que quemen esa factura que para muchos de ellos es injusto y desproporcionado.

Cabe recordar que el primer cobro estaba planeado para el 30 de junio, que está a la espera un fallo en segunda instancia contra el cobro de la Valorización, la facturación ya comenzó a llegar porque, según la administración las obras ya se ejecutaron en un 50%. Son 87 mil millones de pesos los que aspira a recaudar la Administración con ofertas de descuentos para los 75 mil predios.

De igual modo Daniel Silva, del Comité de Indignados invitando a los pereiranos a que acudan el 26 de noviembre a las 4 de la tarde para marchar desde la Gobernación por la Calle 19 hasta llegar a la Plaza de Bolívar y hacer allí una fogata con las facturas de Valorización para darle según él la despedida al saliente alcalde Enrique Vásquez. Caracol Radio.