21 de junio de 2024

Huila y Junior no se sacaron ventaja

7 de noviembre de 2015
7 de noviembre de 2015

Con nóminas mixtas, los equipos brindaron un buen espectáculo en el Centenario de Armenia, donde la juventud, una expulsión y cuatro goles, fueron los actores principales.

huila y junior empataron nov 7 de 015

En el inicio, pocas fueron las emociones vividas en el Centenario, hoy casa provisional del conjunto “opita”, puesto que en los primeros minutos la tenencia de pelota en propio campo, fue el factor predominante.

A pesar de remates con intención de portería por parte de Anderson Plata por parte del Huila y Guillermo Celis del Junior, no estaba claro el dominio y la apertura del marcador.

Solo hasta el minuto 27, en una pared propuesta por David Murillo y que acompañó Jarlan Barrera, el lateral del Junior pudo llegar al área para rematar al primer palo, el que significaría el uno por cero parcial, a favor del visitante.

Pero la reacción del Atlético Huila no se hizo esperar, puesto que con un penal ejecutado por parte de Francisco García y un remate a la salida del portero foráneo José Luis Chunga por parte de Ánderson Plata, provocó el tanteador se volteara, esta vez a beneficio del conjunto locatario.

Ya en el complemento, el Huila intentó mantener la ventaja con los jugadores juveniles que propuso el técnico José Fernando Santa, en tanto que el Junior, con una formación alterna por estar pensando en la final de la Copa Águila ante Santa Fe y estando ya clasificado en la Liga, restó un poco de interés en el enfrentamiento.

La mala noticia para los de casa fue la expulsión, producto de una doble amonestación, del juvenil Eduard Gutiérrez a los 54, en tanto que cinco minutos después, Junior pudo emparejar las acciones con un penal que ejecutó Jarlan Barrera, pero que atajó el debutante portero del Huila Geovanni Banguera.

Cuando se pensaba que el partido culminaría con el 2-1 a favor del Huila, apareció desde el banco de suplentes Juan David Pérez, quien gracias a recibir un balón en el corazón del área, marcó el definitivo 2-2, con el que selló el tanteador final.

Con la paridad, Huila, equipo que a pesar de estar eliminado, acumuló 16 puntos, en tanto que el Junior, ya clasificado, sumó 33.

Estadio: Centenario – Armenia

Central: Harold Perilla – C/Marca

Asistente No.1: Rolando Guevara – Cesar

Asistente No.2: Yinfar Bulla – MetaEmergente: Richard Ortiz – Quindío

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Arnold Palacios, Eduard Gutiérrez, Manuel Berrío, Elvis González; Denis Gómez, Juan Niño, Ronaldo Tavera, Anderson Plata; Omar Duarte, Francisco García.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Jhonny Da Silva, Joanni Mera, Cristian Useche, Jarvinson González y Juan Herrán.

Sustituciones: Joanni Mera por Omar Duarte (58´) y Jarvinson González por Denis Gómez (90´)

Amonestados: Eduard Gutiérrez (36´), Denis Gómez (56´), Arnold Palacios (88´)

Expulsado: Eduard Gutiérrez (54´).

Goles: Francisco García (34´ – penal), Anderson Plata (39´).

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Andrés Felipe Correa, Oidel Pérez, Germán Gutiérrez; Jorge Aguirre, Luis Narváez, Guillermo Celis, Juan Guillermo Domínguez; Jarlan Barrera, Leiner Escalante.

Director Técnico: Alexis Mendoza.

Suplentes: Jair Mosquera, Yessy Mena, Juan David Pérez, Yhonny Ramírez, Jhon Vásquez.

Sustituciones: Juan David Pérez por Germán Gutiérrez (46´), Yessy Mena por Guillermo Celis (61´) y Jhon Vásquez por Jorge Aguirre (85´).

Amonestados: David Murillo (25´), Guillermo Celis (48´), Oidel Pérez (67´), Leiner Escalante (68´), Juan Guillermo Domínguez (79´) y Yessy Mena (90´).

Expulsados:

Goles: David Murillo (27´).