21 de junio de 2024

Gobierno se comprometió con recursos y ha cumplido para atender fenómeno del niño

3 de noviembre de 2015
3 de noviembre de 2015

Todos estos recursos fueron aprobados por el Minvivienda en el comité departamental de gestión del riesgo de desastres de sequía realizado el 6 de octubre de 2015.

Crédito: EjeNoticiasPeriodico.com

ARMENIA, 03 noviembre de 2015. La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio informó que está a la espera de la respuesta del ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio con respecto a recursos por 14 mil millones de pesos para unos proyectos de mitigación por efectos del fenómeno del niño.

Sostuvo la funcionaria que el jefe de esa cartera, Luis Felipe Henao Cardona, ‘prometió y se comprometió’ con el Quindío con 11 carro tanques que serán destinados en casos de emergencia por temporada seca en los 12 municipios.

La mandataria también recordó, que en ese mismo pliego que hizo el Quindío, el gobierno ubicará 60 tanques de almacenamiento de 5 mil litros de agua cada uno, apoyar la habilitación de los pozos de monitoreo de aguas subterráneas en municipios de Circasia, La Tebaida y Montenegro, para abastecimientos de contingencia, la financiación delas obras de aducción alternas a la quebrada La Española en Córdoba y la optimización electromecánica de las estaciones de bombeo en el sistema de aducción en Montenegro, Circasia y La Tebaida.