14 de junio de 2024

Gobernación entregó lote para construcción de sede de la Institución Educativa Maria Auxiliadora

9 de noviembre de 2015
9 de noviembre de 2015

Carlos Alberto Botero recibe reconocimiento

SANTUARIO, Risaralda, 09 de noviembre de 2015. Cerca de 900 estudiantes se beneficiarán con la compra del predio para la sede de la Institución Educativa Maria Auxiliadora, el cual fue entregado por el Gobernador Botero López.

La compra de la sede tuvo una inversión de $750 millones, financiados con recursos propios de la Gobernación

“Cuando uno promete algo, debe cumplirlo, por ello, la entrega de la sede para la Institución Educativa María Auxiliadora al municipio de Santuario, es la muestra que estamos cumpliendo la palabra empeñada”, dijo Botero.

“En Santuario estamos entregando obras por $12.500 millones, como el mantenimiento y mejoramiento de la Vía Marina – Santuario, las vías de los corregimientos y las veredas, en el Plan de Vivienda Tatamá y otras acciones en las instituciones educativas del municipio”, indicó Botero López.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Santuario, Adrián Bedoya, le agradeció al Gobernador Botero por su compromiso y esfuerzo para adquirir una sede propia para el Colegio María Auxiliadora.

“Lo que tenemos claro es que el Gobernador le ha cumplido a nuestro municipio, no solamente con los compromisos adquiridos durante el Encuentro Ciudadano, sino en diferentes proyectos. Hemos trabajado de la mano y en equipo, lo cual ha permitido que Santuario se posicione a nivel nacional como uno de los mejores”, sostuvo Bedoya.

En representación de la comunidad educativa de Santuario, el rector de la Institución Educativa María Auxiliadora, Francisco Javier Martínez, expresó que tanto el Gobernador como el Alcalde van a hacer historia a partir de hoy.

“Queremos darle los agradecimientos al señor Gobernador por este gran regalo que nos trae al municipio de Santuario, es un regalo de navidad inolvidable. El Gobernador Botero ha sido muy comprometido con la educación y que donde esté, los santuareños lo estaremos recordando”, precisó Martínez.

Dato de Interés

La entrega del predio hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobernador Botero López, en el Encuentro Ciudadano realizado en esta localidad.

Durante el acto de entrega, el Gobernador de Risaralda entregó 16 unidades móviles de almacenamiento y 8 computadores portátiles para los establecimientos educativos del municipio de Santuario, con una inversión superior a los $24 millones.