17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación adjudica $510 millones para vías y construcción de placa huellas

1 de noviembre de 2015
1 de noviembre de 2015

carreteras risaralda

Pereira, 1 de noviembre de 2015. Una inversión por $510 millones, fue adjudicada por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de la Infraestructura, para adelantar dos proyectos relacionados con construcción de vías y placa huellas.

El proyecto que mayores recursos demandará, ya que tiene una partida presupuestal superior a los $299 millones, tiene como objeto la construcción de placas huellas en algunas vías rurales de los municipios de Santa Rosa de Cabal y Pereira.

El segundo proyecto que fue adjudicado, permitirá adelantar la interventoría para las obras de pavimentación y de mejoramiento de vías vehiculares y peatonales en zonas rurales y urbanas de varios municipios del departamento por el Sistema de Administración Delega. Contrato que tiene asegurados más de $210 millones.

“El primer contrato de obra mencionado anteriormente será ejecutado por el Consorcio RK, representado legalmente por Carlos Alberto Del Río Restrepo; Mientras que el segundo proceso, será adelantado por el Ingeniero, Carlos Arturo Pineda”, dijo el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

Simultáneamente a los procesos de adjudicación adelantados, se cumplieron dos cierres, entre ellos:

SI-CM-28-2015

Objeto: Interventoría para la construcción de andenes y rampas de accesos para personas con movilidad reducida en algunos colegios del municipio de Pereira y Santa Rosa de Cabal.

Presupuesto: $46.119.100.

Tipo de proceso: Concurso de Méritos.

SI-LP-31-2015

Objeto: construcción de canchas múltiples y sintéticas en algunos municipios del Departamento.

Presupuesto: $547.189.470.

Tipo de proceso: Licitación Pública.