29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía citó a Petro por polémico contrato de motos eléctricas

20 de noviembre de 2015
20 de noviembre de 2015

BOGOTA, 20 de Noviembre de 2015 (RAM)  La Fiscalía Nacional citó para el próximo 27 de noviembre a interrogatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ante la denuncia por presuntas irregularidades en la compra de 100 motos eléctricas para el servicio de la Policía Metropolitana.

Cabe mencionar que los vehículos fueron adquiridos a través de un polémico contrato directo firmado en agosto del 2012 por cerca de 4.000 millones de pesos.

El Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito (FVS) admitió que 37 motos se encuentran fuera de servicio por toda clase de fallas.

Sin embargo, Contraloría Distrital afirmó que estas motos están operando y “presentan serios problemas técnico-mecánicos y fallas electrónicas, por lo que no prenden fácilmente y se apagan en movimiento”.

De igual forma, los investigadores de la Contraloría señalaron que tienen “inversión de la polaridad, lo que ocasiona que den marcha hacia atrás”.

Frente a estas denuncias, el Fondo de Vigilancia dijo que las críticas “son infundadas y buscan crear zozobra”.

Por estas presuntas irregularidades, la Personería Distrital se vio obligada a que destituyera e inhabilitara por 12 años para ejercer cargos públicos al entonces gerente del FVS César Augusto Manrique Soacha.

El contrato del Fondo de Vigilancia fue firmado el 29 de agosto del 2012 por el entonces gerente de la entidad César Augusto Manrique Soacha y a acuerdo con indagaciones del diario El Tiempo, no se habría convocado a una licitación pública para adjudicarlo, sino que se hizo de manera directa a la firma North Bound Technologies S. A.