18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

FICCI 2016 abre convocatoria para el XI Encuentro Internacional de Productores

11 de noviembre de 2015
11 de noviembre de 2015
Encuentro internacional de productoresEl Encuentro Internacional de Productores, organizado por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia, es un espacio de formación de seis días, el cual busca preparar a los productores para un entorno de mercado audiovisual, ofreciéndoles herramientas de presentación y negociación. El objetivo es poner a prueba los proyectos en un entorno amigable, constructivo y fortalecerlos para un futuro encuentro con potenciales socios internacionales.
Esta iniciativa ha visto nacer, crecer y emerger proyectos de relevancia para el cine colombiano, en el que más de la mitad de los participantes han producido y estrenado sus películas. Algunos títulos que han pasado por este espacio son ‘Alias María’, ‘Apaporis’, ‘Los colores de la montaña’, ‘Perro come perro’, ‘El páramo’, ‘La pasión de Gabriel’, ‘La sociedad del semáforo’, ‘Los viajes del viento’, ‘El vuelco del cangrejo’, ‘Karen llora en un bus’, ‘La Playa D.C.’, ‘El resquicio’, ‘Roa’, ‘Cazando luciérnagas’, ‘Mateo’, ‘Gente de bien’, ‘El abrazo de la serpiente’ y ‘Buenaventura monamour’, proyecto ganador del Estímulo Integral del FDC 2014.
Podrán participar productores emergentes cuyo proyecto cuente con mínimo el veinte por ciento (20%) del costo total de la producción y que sea la primera o segunda obra tanto del director como del productor ejecutivo.
Los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados serán sometidos al estudio de un comité evaluador que se encargará de seleccionar los 15 proyectos participantes (mínimo 8 proyectos colombianos).
Los resultados se darán a conocer el 15 de enero de 2016 a través de los boletines electrónicos Claqueta, Pantalla Colombia y de las páginas web www.mincultura.gov.co, www.ficcifestival.com, www.mincultura.gov.co y www.proimagenescolombia.com.
El Encuentro Internacional de Productores se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo, durante el 56° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española de la ciudad heroica.