21 de junio de 2024

FAR y no más farc

13 de noviembre de 2015
Por Nicolás Aguilar
Por Nicolás Aguilar
13 de noviembre de 2015

Fb: Nicolás Aguilar González

Nicolas AguilarEs habitual en los discursos del Presidente más querido de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, entender referirse en su acento paisa a aquel grupo al margen de la ley como FAR y no FARC, nombre con el que históricamente se han denominado; esto tal vez no es un error en la pronunciación del Presidente Uribe, es más, creo que es otro acierto de este gran patriota e incansable trabajador.

Las farc durante décadas han sido para Colombia los más grandes sembradores de terror a lo largo del territorio.  Sus permanentes acciones delictivas, secuestros, extorsiones, saboteos, atentados  y sus prácticas asociadas al narcotráfico, reclutamiento de menores  y desestabilización del estado, han perjudicado incalculablemente al gobierno, a las fuerzas armadas y a la población civil en general. Millones de colombianos hemos estado directamente involucrados en los perjuicios que este grupo ha ocasionado.

Por estas y tantas razones, no es difícil concluir que el grupo farc, antes que representar un segmento de la población colombiana, es un mal que nada bueno ha traído y por tal razón su existir debe estar aislado de lo que representa Colombia, lugar de ciudadanos amables y trabajadores, país que nunca se rinde y está siempre dispuesto a mejorar. Nuestra Colombia representa esperanza, oportunidades y con sus grandes riquezas debe estar destinada a crecer por la senda de la ley, la libertad, la justicia y la democracia.

Y como consecuencia de lo que somos y por el respeto a nuestra patria, invito a desagregar el nombre con el que se presentan quienes integran las farc, fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, y retirar de ahí la palabra Colombia ya que en nada representan lo que es nuestra tierra ni lo que es la inmensa mayoría, casi la totalidad, de nuestros ciudadanos. FAR y no más farc, porque ellos no son Colombia, FAR y no más farc porque su actuación no está ligada a las labores y los sueños de los colombianos, FAR y no más farc porque queremos bienestar para nuestro territorio, FAR y no mas farc porque rechazo su comportamiento hostil y malintencionado. De nuevo otro acierto suyo Presidente Uribe, que inspira y promueve el afecto por el lugar al que nos debemos, por la Colombia que queremos FAR y no más farc.

 

Tw: @nicolasaguilarg