18 de abril de 2024

Faltan $5 mil millones para indemnizar a víctimas de Cervantes

19 de noviembre de 2015
19 de noviembre de 2015

barro cervantesManizales, 19 de noviembre de 2015. Al parecer va por buen camino el pago de indemnización a las familias y víctimas de la tragedia del barrio Cervantes, donde hace cuatro años murieron 48 personas y resultaron destruidas decenas de viviendas.

RCN Radio, conoció que el pasado 28 de Octubre hubo una conciliación a instancias de la Fiscalía y con el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, Gerente de Aguas de Manizales, Juan David Arango Garnert y representantes de la aseguradora y de las familias afectadas, se llegó a un acuerdo para cancelarles a 45 grupos familiares, aproximadamente 25 mil millones de pesos.

El abogado Jorge Enrique Restrepo, quien tiene la representación de 40 familias, le explicó a RCN Radio noticias de la mañana que las tres entidades disponen de aproximadamente 20 mil millones y el resto sería conseguido a través de un empréstito que el Concejo Municipal, le apruebe al ejecutivo.

RCN Radio también conoció que la mitad de los recursos se les cancelaría antes de terminar este año, otra parte con presupuesto del 2016 y lo restante que serían mil 350 millones de pesos con vigencias del 2017.

Estos convenios se hicieron con 45 de las 48 familias; con las tres restantes aún no ha habido acuerdo porque según los abogados representantes, los ofrecimientos de la Alcaldía, no son iguales a los acordados con el resto de afectados.

RCN la RAdio Caldas