27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Extradición de Carlos Arturo Fehó se hará efectiva esta semana

30 de noviembre de 2015
30 de noviembre de 2015

RCN Radio en Manizales, conoció de manera exclusiva que el ex gerente de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Arturo Fehó Moncada, será puesto a disposición de un Juzgado de Ejecución de Penas el miércoles de la presente semana.

La Cancillería le había informado al equipo periodístico de RCN Radio que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Manizales, había requerido a ese ministerio, tramitar la solicitud de captura con fines de extradición del señor Fehó Moncada y que efectivamente había sido presentada ante las autoridades panameñas el pasado 6 de Octubre.

Con posterioridad a su captura, en la audiencia de legalización de aprehensión, el señor Carlos Arturo Fehó manifestó su consentimiento en acogerse al procedimiento de extradición simplificada.

Por consiguiente, el Gobierno Nacional se encuentra actualmente adelantando las gestiones correspondientes con el fin de materializar la extradición, coordinando los mecanismos relativos a su traslado a territorio colombiano.

Pero les explicamos aquí en RCN Radio, cuáles son los alcances de una extradición simplificada, figura a la que se acogió el ex gerente de la Licorera:

Carlos Arturo Fehó Moncada, fue condenado a 6 años y 5 meses de cárcel por los delitos de Falsedad Ideológica en documento público e interés indebido en la celebración de contratos.

El proceso estuvo relacionado con la adjudicación de un millonario contrato a la firma La Sultana del Valle, para la distribución del Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Cristal, violando los principios de igualdad, transparencia, eficacia, eficiencia, moralidad, economía y publicidad.

RCN la Radio Manizales