17 de junio de 2024

Expertos nacionales e internacionales en movilidad se darán cita en Foro Nacional de la Bicicleta

5 de noviembre de 2015
5 de noviembre de 2015

MANIZALES, 05 de noviembre de 2015. Un panel de mujeres en bici y la presentación de la Ley Probici, a cargo de la Senadora Claudia López, serán algunas de las actividades destacadas del primer Foro Nacional de la Bicicleta, que comenzará este jueves 5 de octubre del 2015.

La cita será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio, Campus Central de la Universidad de Caldas. El evento contará además con invitados expertos como Mariel Figueroa, Coordinador del Sistema de Bicicletas Públicas Públicas de Rosario (Argentina) y Carlos Paéz, Secretario de Movilidad de Quito (Ecuador).

También participarán Mariana Alegre, Coordinadora de Lima Cómo Vamos (Perú) y Alejandra Leal Vallejo, Coordinadora de Movilidad no Motorizada de México, entre otros invitados nacionales e internacionales.

El primer Foro Nacional de la Bicicleta tendrá lugar hasta el sábado 7 de noviembre del 2015 y contará con actividades no sólo académicas, sino culturales y de ciudad (ver programación aquí).

El panel de mujeres en bici tendrá lugar este jueves 5 de octubre a las 5:00 p.m. La presentación de la Ley Probici se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre a las 8:40 a.m.

Sobre el I Foro Nacional de la Bicicleta

Evento global de participación ciudadana liderado por la Oficina de la Bici, el cual  busca promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte urbano, público y ambientalmente sostenible en las ciudades.

Es apoyado por expertos nacionales de Villavicencio, Cali, Bogotá, Medellín y Manizales, e internacionales de Holanda, Chile, Brasil, Argentina, Perú, México y Ecuador.

Sobre la Oficina de la Bici Manizales

Es una institución que educa y promueve la movilidad ciclista en Manizales. La orienta una Mesa Interinstitucional la cual integran la U. Caldas, la Fundación Luker, Chec, Manizales Como Vamos, Fenalco, Findeter y la Alcaldía.