20 de abril de 2024

Estudiantes y docentes con potencial para proyectos innovadores

28 de noviembre de 2015
28 de noviembre de 2015

MANIZALES, 28 de noviembre de 2015. Ocho estudiantes y cuatro docentes de Grupos de investigación del Programa Ondas recibieron el Escudo de Caldas y una “Nota de estilo” por parte del Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero como homenaje a la presentación de sus proyectos de Ciencia, Tecnología e innovación en Ferias Nacionales e Internacionales.

Los grupos de Investigación que recibieron el reconocimiento fueron:

· Grupo de investigación Instituciones Educativa “San Pedro Claver del municipio de Villamaría que presentaron su línea de investigación “Gestión del riesgo” en la “Primera cumbre del a niñez y la adolescencia frente al cambio climático” en Bogotá además de su destacada participación como grupo invitado en el “Taller Regional de experiencias comunitarias en Gestión del riesgo” de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y en la “Tercera bienal de niños, niñas y adolescentes que habitan zonas de riesgo volcánico” realizada en Tolima.

· Grupo de investigación Institución Educativa “El Horro” del municipio de Anserma que presentaron su línea de investigación “Lectores para la Vida” en el evento “Buenas practicas pedagógicas individuales y grupales” en el país de Brasil además del reconocimiento merecido en la “Noches de la Excelencia Educativa” del Ministerio de Educación Nacional.

· Grupo de investigación Institución Educativa “Daniel María López Rodríguez” del municipio de Pensilvania que presentaron su línea de investigación “Química ambiental” en la “Feria Nacional de educación, artes, ciencia y tecnología” del Ministerio de Educación de Argentina en Iguazú.

· Grupo de Investigación Institución Educativa “Hojas Anchas” del municipio de Supía que presentaron su línea de investigación “Cigabiónica” en la feria “Fundación Terpel Diseña el Cambio” en Monterrey México.

En este homenaje también estuvieron presentes estudiantes y docentes de los municipios de Manzanares y Risaralda que recibieron hoy el compromiso de acompañamiento por parte del Centro de bioinformática y biología computacional de Colombia BIOS, el próximo año con sus proyectos.