20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiante de medicina de la Javeriana Cali es el mejor interno del país

16 de noviembre de 2015
16 de noviembre de 2015

En la foto de izquierda a derecha: Doctor Eduardo Castrillón, Doctora Diana Patricia Henao, Carlos Enrique Endo, Doctor Pedro Villamizar-Decano de la Facultad y Doctora Gloria Inés Flórez.

BOGOTA, 16 de Noviembre_ RAM_  Carlos Enrique Endo Abella, estudiante de la Carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, obtuvo el primer lugar en el Examen de Reconocimiento a la Excelencia en Medicina Mejor Interno Ascofame 2015, que se realizó el pasado 7 de noviembre.

En esta ocasión, la prueba fue presentada por 544 internos. Creada desde el año 1993, con el objetivo de medir conocimientos relacionados con las diferentes especialidades médicas, la prueba es presentada voluntariamente por los estudiantes de todas las facultades de Medicina del país que se encuentran en su año de internado. Ascofame es una institución con 54 años de trayectoria en Colombia, que vela por la calidad de la educación médica y su impacto en la salud en general.

Carlos, quien obtuvo un puntaje final de 78/100, hace parte de la segunda cohorte de médicos Javerianos que empezó su año de internado en el mes de junio. Su promedio acumulado es de 4.3.

Actualmente realiza rotaciones en el Hospital Universitario del Valle, con una calificación de 4.6.

Para la Javeriana Cali y su Facultad de Ciencias de la Salud, que aún no ha graduado la primera promoción de Medicina y es la primera vez que sus estudiantes participan de la prueba; este reconocimiento da cuenta de la excelente calidad académica de sus futuros médicos.

La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizará el jueves 19 de noviembre de 2015, en la ciudad de Bogotá, en la Biblioteca Virgilio Barco a las 7:00 p.m.