28 de marzo de 2024

Estelar Cepeda y otros tres beisbolistas cubanos fichan por la liga de Colombia

29 de noviembre de 2015
29 de noviembre de 2015

El campeón olímpico Frederich Cepeda y otros tres veteranos del béisbol de Cuba ficharon por equipos de la liga de Colombia, elevando a 12 la cifra de jugadores de la isla que han pactado este año por clubes extranjeros, anunció este viernes el comisionado local.

«Serán cuatro los peloteros cubanos insertados de inmediato en la Liga Colombiana de Béisbol», entre ellos Cepeda, campeón de Atenas-2004 y de la Serie del Caribe de Puerto Rico-2015, señaló el comisionado Heriberto Suárez, citado por el portal del semanario Trabajadores.

Además de Cepeda, seleccionado MVP en esa lid de Puerto Rico, también ficharon por la liga colombiana los lanzadores Miguel Lahera, Alaín Sánchez, Alberto Bicet, los cuatro con «más de 30 años», precisó Suárez.

Destacó que las ligas de Nicaragua, Panamá, Australia, México y Corea del Sur también están interesadas en contratar a beisbolistas cubanos, para lo cual se prevé «dar pasos concretos en breve tiempo», y que la novena profesional japonesa Gigantes de Yomiuri se ha interesado en un pelotero cubano, cuyo nombre no reveló.

Agencia AFP