21 de junio de 2024

Es mi intención por Caldas

4 de noviembre de 2015
Por Nicolás Aguilar
Por Nicolás Aguilar
4 de noviembre de 2015

Nicolás Aguilar

Nicolas aguilar columnaRecibí de parte de miles de caldenses la gran oportunidad y por supuesto la inmensa responsabilidad de integrar lo que a partir del próximo primero de enero será la nueva Asamblea Departamental. Asisto a esta posición consciente del compromiso adquirido con Caldas y con la firme intención de actuar correctamente sobre los intereses de todos los ciudadanos y nuestro territorio.

Mientras construíamos y fortalecíamos nuestro partido, el Centro Democrático, tuve la posibilidad de identificar bien las problemáticas que rodean a cada uno de nuestros municipios, pero de la misma manera observé e identifiqué las enormes posibilidades y potenciales que tiene Caldas. Nuestro departamento, ese que fue modelo para todo el país, donde se hizo posible lo que se pensaba que no se podía hacer y que aguarda pacientemente para volver a brillar, ese departamento, tengo la posibilidad hoy de representarlo desde la Asamblea. Fue mi intención presentar ante mis copartidarios mi aspiración y ante los caldenses mi energía y disposición para acertar en este reto. Agradezco enormemente a quienes lo hicieron posible, responderé con objetividad, disciplina y entrega para contribuir a un Caldas mejor.

Soy Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales, tengo veintisiete años y en mi trayectoria fui delegado para Colombia de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Industrial. Me formé  políticamente desde el Centro de Pensamiento Primero Colombia y fui Alcalde Juvenil de Manizales, hice parte de la lista a la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del 2014 ocupando el tercer renglón por el Centro Democrático una vez lo presentamos como opción política para mantener vigentes los postulados del Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego fui Coordinador Político del Centro Democrático en el departamento de Caldas y Asesor para el Congreso de la Republica.

Ahora desde la Asamblea, ejerceré con mano firme por el bienestar de Caldas y con corazón grande por ese cerca de un millón de Caldenses que así lo merecen y lo deben estar esperarando. Pondré un énfasis especial en la protección a la agricultura, especialmente a la caficultura. Soy un convencido de que en el campo y solo en el campo esta nuestro futuro. Creo que el café aun tiene mucho que aportarnos. En la crisis que hoy se encuentra no lo podemos abandonar. El café es identidad de nuestro país, nos ayudó a construir y a desarrollar a Colombia. El café tiene un constante crecimiento de mercado en todo el mundo y por estas razones tiene que ser viable para el productor y atractivo para los campesinos; estoy muy interesado en la recuperación del principal patrimonio de Caldas, La Industria Licorera de Caldas. Un negocio tan sólido como este debe recuperar la dinámica de transferencia de recursos al departamento que aporten al crecimiento, con acciones contundentes y estrategias efectivas. Sé que la recuperación será posible. Hoy me preocupa bastante el cierre de la planta de destilación. He podido conocer y estudiar algunos puntos que en primera instancia me indican que esta planta debería estar abierta. Pondremos bastante cuidado; el plan vial de Caldas requiere completarse. Hoy nuestros municipios han avanzado en conexión pero todavía tenemos algunos tramos que terminar. Le resaltaremos frecuentemente al próximo Gobernador estas prioridades; no dejaré que se deje en el olvido los grandes proyectos que nuestro departamento requiere para progresar, entre ellos el principal, Aeropalestina, nuestro departamento requiere esta obra para hacerse competitivo. Podemos avanzar en agroindustria, en calidad agrícola, en tecnologías de la información, en infraestructura turística, o en cualquier área, pero poco hacemos sin este aeropuerto.

Caldas es mi compromiso, procuraré hacer sentir a los caldenses orgullosos de contar con mi posición para representarlos en esta Asamblea que de alguna manera es la junta directiva del departamento. Actuaré con responsabilidad, disciplina y carácter. El próximo Gobernador, el Doctor Guido Echeverry, no fue electo con el apoyo mío ni de mi partido el Centro Democrático, pero fue el Gobernador que la mayoría de Caldenses habilitados para votar eligieron bajo las vías democráticas y así lo aceptamos desde nuestra colectividad.  Seré parte de la oposición, pero una oposición que será constructiva y propositiva a favor de Caldas, que actuará con objetividad sobre la base ideológica que profesa el Centro Democrático, el Uribismo, pero no tendré objeción en impulsar las iniciativas de gobierno que vayan a favor de los ciudadanos y el territorio. Demostraré que la política sí puede estar del lado de las personas y de los intereses colectivos que busquen el desarrollo de nuestra sociedad. Seré estudioso y puntual en la misión, y buscaré que ese legado que nos transmitió Álvaro Uribe Vélez y que hoy representa el Centro Democrático, se mantenga como el más efectivo y el mejor recordado para el buen camino y manejo de nuestros municipios, de Caldas y de Colombia.

Siempre disponible,

Diputado electo de la Asamblea Departamental de Caldas.

 

Twitter: @nicolasaguilarg

Facebook: Nicolás Aguilar González

Instagram: nicolasaguilarg