13 de junio de 2024

Encapuchados le prendieron fuego a expedientes en juzgado de Soacha

15 de noviembre de 2015
15 de noviembre de 2015

BOGOTA, 15 de Noviembre_ RAM_  Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de un grupo de hombres que el pasado viernes ingresó a la fuerza a los juzgados de Soacha y le prendieron fuego a expedientes judiciales que se encontraban archivados.

El hecho tuvo lugar en la tarde del viernes cuando un grupo de desconocidos entró a las instalaciones del Juzgado Primero del Circuito de Soacha, amordazaron a los funcionarios y quemaron los expedientes.

Según versiones de testigos, en el lugar se registró una fuerte explosión que destrozó los vidrios del quinto piso del complejo judicial, minutos después se inicaron las llamas que redujeron a cenizas los documentos de los procesos que allí se adelantan.

Por su parte, Asonal Judicial expidió un comunicado donde asegura que los atacantes entraron encapuchados y llevaban consigo botellas de gasolina. La organización denuncia que en el edificio solo se encontraba un policía a cargo de la seguridad de las instalaciones.

El hecho dejó una persona herida.