27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En la Plaza Cívica Ciudad Victoria se empezó a realizar el Mural por la Paz

12 de noviembre de 2015
12 de noviembre de 2015

PEREIRA, 12 de noviembre de 2015. Se espera que en menos de 15 días esté completamente lista la obra que surge de las ideas de cerca de 30 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Pereira

“Este jueves desde las 11 de la mañana leS daremos a conocer a los Pereiranos los avances del proyecto y la sorpresa de cómo quedará la obra”, destacó la personera de Pereira, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

Testigo de excepción será el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, Camilo Fonseca,

Según la misma funcionaria adicionalmente se le entregará al municipio un manual donde se explica la técnica empleada en la elaboración, el tipo de colores utilizados y otros detalles importantes para la preservación del mural.

Este proyecto que además contó con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, y el Comité de Ornatos de la Ciudad facilitando el lugar para desarrollar el arte, tendrá una inversión cercana a los 15 millones de pesos cuyos recursos fueron gestionados por la Personería de Pereira y administrados directamente por la Federación Nacional de Personeros.

El proyecto Semillas de Paz que entre otras cosas contempla la elaboración de la cartilla que llevará este mismo nombre, tuvo el acompañamiento durante un mes de una socióloga y un etnoeducador, además de capacitadores de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, quienes le hablaron a los jóvenes sobre los acuerdos de paz alcanzados en la Habana, Cuba, entre Farc y Gobierno Nacional.

“Con esta iniciativa queremos contribuir y aportar nuestros granito de arena en un momento histórico que vive el país y empezar a preparar a los jóvenes ante un eventual escenario de postconflicto, pero también enseñándoles desde ya la importancia por respetar las diferencias”, puntualizó la Personera.