28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En enero inician obras de construcción de la doble Calzada Armenia–Aeropuerto el Edén

7 de noviembre de 2015
7 de noviembre de 2015

Contrato para construcción de tramo en Armenia

ARMENIA, 07 de noviembre de 2015. En enero próximo comenzarán los trabajos de construcción de la doble calzada Armena-Aeropuerto El Edén, anunció este fin de semana aquí el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El funcionario, acompañado del director de Invías, Carlos Alberto García, firmó en el parque del Café el contrato respectio con la Firma Alianza YDN-El Edén.

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, explicó que este proyecto fue priorizado para la ciudad de Armenia en el Plan de desarrollo del Gobierno Nacional del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y hoy es una realidad.

La doble calzada Armenia-Aeropuerto Internacional el Edén contempla la rehabilitación de la vía actual y la construcción de la doble calzada a lo largo de 10,5 kilómetros. Para ello, contará con un presupuesto de 57 mil 977 millones de pesos y estará a cargo del consorcio Alianza YDN-El Edén.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras puntualizó que puede garantizarle a la región que los constructores a cargo de esta obra presentaron la mejor propuesta para el desarrollo de las misma, y tienen el compromiso de construirla dentro de los plazos establecidos, para que así esta sección del país cuente en poco tiempo con vías de calidad que permitan impulsar el turismo y el empleo en una de las principales zonas cafeteras del país.

El director de Invias Carlos Alberto García Montes aseguró que las obras de la doble calzada darán inicio en el mes de enero del próximo año y que una vez finalizados los 11 kilómetros, el departamento contará con un corredor vial que impulsará el comercio y el turismo.

Durante la oficialización del contrato de obra, el Vicepresidente anunció que el CONPES aprobó la apertura de una nueva licitación para modernizar el Aeropuerto Internacional el Edén que requiere inversiones por 65 mil millones de pesos para hacerlo más competitivo en la región.