29 de marzo de 2024

En Cartagena, el Vicepresidente recogió basura con las reinas

15 de noviembre de 2015
15 de noviembre de 2015

El acto hizo parte del lanzamiento de la campaña ‘Colombia Limpia’, con la cual el Gobierno Nacional busca generar compromiso ciudadano por la protección ambiental.

German Vargas con candidatas en Cartagena recogiendo basura

Cartagena, 15 de noviembre de 2015.- Las playas de Cartagena recibieron este sábado al Vicepresidente de la República, Germán Vargas lleras, quien en compañía de las candidatas al Concurso de Señorita Colombia, estuvo de voluntario recogiendo basura en las playas de Cartagena, en el lanzamiento de la campaña ‘Colombia Limpia’.

“Invito a los colombianos a sumarse a esta campaña de recolección de residuos sólidos, una labor en la que todos debemos contribuir para crear conciencia ciudadana, no solo los habitantes de La Heroica. Recordemos que Cartagena es una ciudad con alto nivel turístico e inmenso valor cultural”, resaltó el Vicepresidente, quien además explicó que la ciudad no cuenta con el servicio de recolección de basura que se acumula en el agua y es urgente disminuir los altos niveles de contaminación en la bahía.

‘Colombia Limpia’, campaña liderada por la Comisión Colombiana del Océano (CCO), donde además participan entidades como la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Malpelo, Fundación Bahía y Asonáutica, hace parte de una estrategia de cultura ciudadana que aúna esfuerzos para proteger los ecosistemas marinos y ayudar a la ciudad a adaptarse al cambio climático, que prevé el aumento del nivel del mar en los próximos años.

En la mañana de este sábado, desde la bahía de Cartagena, el Vicepresidente y las Candidatas al Concurso Nacional de Belleza abordaron el Barco Antares, de 12 metros de longitud, para adelantar labores de limpieza dentro y fuera del agua. Durante el trayecto en barco, los voluntarios tuvieron la posibilidad de dimensionar la problemática ambiental que afronta la ciudad.

La reina de Belleza de Cartagena, Madelein López, agradeció iniciar la campaña ‘Colombia Limpia’ en su ciudad y fue una de las más entusiastas en la recolección de basura y desechos. «Me siento feliz de que Cartagena haya sido la ciudad escogida para implementar estas acciones de conciencia ambiental y muy orgullosa de contribuir a este gran cambio. Lo ideal sería que se replique en otras zonas costeras por todo el país», dijo sonriente, mientras sus compañeras de reinado continuaban recogiendo desechos que encontraban a su paso.

Entre tanto, Sandra Bessudo, Directora de la Fundación Malpelo, destacó la iniciativa que lidera el Vicepresidente Germán Vargas Lleras por medio de la CCO. «Colombia Limpia’ demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Santos por lograr que nuestros territorios marítimos sean un sector atractivo para los turistas bajo las premisas de la conservación y el desarrollo sostenible», destacó Bessudo.

Con la puesta en marcha del primer Parque Temático de Buceo ‘Ciénaga de los Vásquez’ en Barú el pasado viernes, y con el lanzamiento de la campaña ‘Colombia Limpia’, el Gobierno Nacional y la empresa privada estimulan la protección ambiental. «Que esta sea la oportunidad perfecta para pensar en los océanos como presente y futuro del desarrollo económico, social y ambiental del país», precisó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.