24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío ocupó el puesto 11 de 32 departamentos en las Pruebas Saber

1 de noviembre de 2015
1 de noviembre de 2015

Armenia, 01 de noviembre de 2015. El Quindío ocupó para este año el puesto 11 de los 32 departamentos que presentaron el pasado 2 de agosto las Pruebas Saber en Colombia.

Así lo confirmaron la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, y la Directora del ICFES, Ximena Dueñas.

Con el 40, 63% el Quindío se destacó como el mejor departamento de la región cafetera y el onceavo en Colombia. Según la mandataria seccional, Sandra Paola Hurtado Palacio, este es el resultado del trabajo conjunto que el departamento ha venido desarrollando de la mano de los docentes y los estudiantes, capacitándolos y generando alternativas pedagógicas que facilitan la metodología de enseñanza y aprendizaje.

“Este es un indicador muy significativo para mi departamento, pues con él cerramos con broche de oro esta administración. Brindamos una educación con mayor calidad para alcanzar una sociedad más equitativa e igualitaria”, afirmó la gobernadora.

Para la Secretaría de Educación Departamental el próximo gobierno tendrá la gran responsabilidad de sostener y aumentar los índices de calidad en el Quindío, cumpliendo con el lineamiento nacional que Colombia sea para el año 2025 la nación más educada de Latinoamérica.