28 de marzo de 2024

El 80% del licor de contrabando que se incauta en el Quindío es adulterado

30 de noviembre de 2015
30 de noviembre de 2015

ARMENIA, 30 de noviembre de 2015. Lo aseguró la secretaria departamental de Hacienda María Victoria Giraldo quien sostuvo que así lo han determinado los análisis en los laboratorios de las bebidas alcoholizadas confiscadas.

De acuerdo con la funcionaria, durante esta época se van a reforzar los controles en vías y establecimientos, para evitar que se evadan impuestos y que se afecte la salud de los ciudadanos, considerando que ya se está aumentando la llagada de turistas.

“Es una responsabilidad nuestra evitar que se evadan impuesto y que se presenten enfermedades por esta situación, es por eso estamos trabajando de la mano con la Sijín de la policía, ya hicimos los primeros operativos y vamos a continuar por lo corrido del mes de diciembre”, dijo Giraldo.

PUBLICIDAD

La funcionaria añadió, que de acuerdo con el último estudio de mercado realizado por el gobierno seccional se estableció que por sólo incautaciones de whisky al año se dejan de recibir más de 10.500 millones de pesos, por lo que la invitación es a comprar en sitios y licores reconocidos.

Caracol Armenia