17 de abril de 2024

El 7 de diciembre se empezará a discutir incremento al salario mínimo

8 de noviembre de 2015
8 de noviembre de 2015

dinero

BOGOTA, 08 de Noviembre_ RAM_  El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, convocó para el próximo 7 de diciembre a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para iniciar la discusión al incremento del salario mínimo para el 2016.

El cronograma de las reuniones que realizará la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para que Gobierno, empresarios y trabajadores, determinen el incremento al salario mínimo quedó establecido.

Inicialmente se conoció que habrá una reunión preliminar entre las partes el próximo 3 de diciembre y el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, convoca para el siete de diciembre a la Comisión de Concertación para iniciar la discusión.

Otras reuniones de la comisión tripartita se efectuarán los días nueve, 10, 15, 17 de diciembre y una última quedó programada para el 18 de diciembre de 2015.

Si en esa fecha no hay un acuerdo en la Comisión de Concertación al reajuste del salario mínimo, la ley prevé hasta el próximo 30 de diciembre para expedir el decreto que contempla un reajuste que no puede estar por debajo del costo de vida de los colombianos.