20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Divulgan nuevo mapa de amenaza volcánica del Ruiz

11 de noviembre de 2015
11 de noviembre de 2015

nevado del ruiz

MANIZALES, 11 de noviembre de 2015. Un nuevo mapa de amenaza volcánica del Ruíz 2015, divulgaron el martes la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales en el marco de los actos conmemorativos de la erupción del 13 de noviembre de 1985.

Esta semana comenzaron con un homenaje a las 25 mil personas que murieron tras la erupción del Volcán Nevado del Ruiz en noviembre de 1985, las actividades conmemorativas de esta tragedia que marcó el nacimiento de la historia de la vulcanología y la Gestión del Riesgo en Colombia.

La Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, entregaron una serie de reconocimientos a geólogos, periodistas y miembros del Servicio Geológico Colombiano que vivieron esta tragedia hace 30 años.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio de Justicia de Manizales, se presentó además el nuevo mapa de amenaza volcánica del Ruíz 2015 y las gestiones y actividades que se han adelantado en nuestro país desde el 13 de noviembre de 1985, día en que se presentó la erupción.

La conmemoración finalizó con un recorrido por las zonas de Caldas afectadas hace tres décadas por la actividad volcánica que en el departamento dejó cerca de 5000 víctimas. Las autoridades instalaron ofrendas florales en las veredas Río Claro y el Destierro en Villamaría y en el sector de Plan Alto en la Vía Chinchiná Manizales.