17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diez mil viviendas construirá el gobierno en Risaralda el año entrante

15 de noviembre de 2015
15 de noviembre de 2015
Minvivienda en Pereira
Ministro de Vivienda con uno de los beneficiarios en Pereira que subió a tarima. Foto: Jaime Reyes. MVCT

PEREIRA, 16 de noviembre de 2015. 10.000 viviendas entre Mi Casa Ya, Casa Ahorro y segunda fase de viviendas gratis, se construirán el próximo año en Risaralda,anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El pasado fin de semana, el vicepresidente Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, cerraron oficialmente el programa de vivienda gratis en el departamento de Risaralda con la terminación de 2.077 unidades habitacionales 100% subsidiadas que se construyeron en Pereira y Dosquebradas.

Estas viviendas tuvieron una inversión total de $93.682 millones, que se traducen en una vivienda digna y segura para 2.077 familias risaraldenses que antes vivían en condiciones de extrema pobreza, en situación de desplazamiento o eran afectados por ola invernal.

Las últimas 264 viviendas gratis de Risaralda fueron entregadas por el vicepresidente y el ministro de Vivienda en acto público en la Urbanización San Joaquín, en donde se construyeron apartamentos de 48.43 metros cuadrados.

“Ustedes pasan de tener una vida con dificultades a un proyecto de vivienda digna, un proyecto muy bien ubicado, si ustedes cuidan este conjunto todos los días estas viviendas se van a valorizar más”, dijo el ministro de Vivienda, quien anunció que viene una segunda etapa de vivienda gratuita para el departamento que junto a los programas de Mi Casa Ya y Casa Ahorro resultarán en 10.000 viviendas más para Risaralda.

Los inmuebles de San Joaquín tendrán una biblioteca básica familiar, un subsidio de conexión a banda ancha y otro subsidio para compra de un computador, por tal motivo el ministro de las Tic, David Luna, acompañó también al ministro Henao Cardona y al Vicepresidente Vargas Lleras, para ratificar este compromiso con los beneficiarios de viviendas gratis y anunciar apertura de licitación el 10 de diciembre para contratar al proveedor de estos servicios.

De las 2.077 viviendas gratis de Risaralda que se construyeron en la primera fase del programa de vivienda gratuita, 1.089 correspondieron a Pereira por valor de $49.119 millones y las restantes 988 a Dosquebradas con una inversión de $44.563 millones, esto generó en los dos municipios favorecidos más de 4 mil puestos laborales.

A la fecha, el Gobierno ha terminado 98.500 viviendas gratis y el próximo 26 de noviembre se finalizará la vivienda número 100 mil en El Salado – Bolívar. ​