17 de junio de 2024

Diez mil hombres en las vías del país por el puente de Todos los Santos

1 de noviembre de 2015
1 de noviembre de 2015

reten

BOGOTÁ, 01 de noviembre de 2015. Diez mil Policías están contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad en la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país.

Están en plena vigencia radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos viales del país.

​Igualmente, la Policía de Tránsito y Transporte ha dispuesto la ubicación de puestos de prevención en las vías urbanas y rurales, con el fin de controlar los vehículos de servicio especial que trasladan pasajeros, principalmente a sitios de recreación y también se realizarán estrictos controles a los excesos de algunos conductores que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás, con actos irresponsables como adelantar en doble línea amarilla, exceder los límites de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

RESTRICCIONES

​Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza la festividad del Puente Festivo «De Todos los Santos», la policía informó al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, por lo tanto el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte determinó lo siguiente:

FECHAS, HORAS  Y CORREDORES VIALES PARA LA RESTRICCIÓN DE CARGA
Día                    Fecha                        Hora de Inicio      Hora Final
​DOMINGO   01-11-2015                  NO APLICA           NO APLICA
LUNES           02-11-2015                        12 M              01 AM (SIN EXCEPCIÓN)
​VEHÍCULOS EXCENTOS DE RESTRICCIÓN
  • ​Periódico con ediciones del día.
  • Especies avícolas, huevos, leche y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas.
  • Ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición.
  • Desechos sólidos de origen domiciliario y desechos líquidos.
  • Oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido identificado con los números 1072 y 1073 de la ONU, siempre que sean transportados en cilindros o en tanques criogénicos con la debida identificación exterior.
  • Combustibles; gasolina, ACPM, biodiésel y alcohol carburante.
  • Caña de azúcar y bagazo de caña de azúcar.
  • Maquinaria y/o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial, oleoductos y de servicios domiciliarios del país.
  • Vehículos que se encuentren obstruyendo las vías por fallas mecánicas o por accidentes de tránsito.
  • Gas Natural Comprimido (GNC) en  módulos MAT.
Nota: En caso de presentarse congestión u obstrucción de las vías por alto flujo vehicular o situaciones de emergencia en cualquier corredor vial, se podrá implementar planes de regulación de tráfico (reversibles, contraflujos, anillos viales) con el propósito de garantizar la movilización de los vehículos.
El Director de Tránsito y Transporte, Coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, insiste en que la seguridad vial es compromiso de todos y no se debe resumir esta responsabilidad tan solo a las autoridades viales, hace un llamado especialmente a los diferentes usuarios, para que adopten comportamientos seguros durante la celebración de actividades de Halloween.
Finalmente, el  señor Coronel, señaló que los uniformados estarán dispuestos a atender cualquier requerimiento relacionado con el tránsito e igualmente informó que a través de la línea gratuita #767 y la cuenta @TransitoPolicia de la red social twitter, podrán denunciar cualquier irregularidad e informarse sobre el estado de las vías.​