21 de junio de 2024

Creer, crear y crecer empresas, una apuesta de Manizales Más que ya da sus frutos

20 de noviembre de 2015
20 de noviembre de 2015

Manizales mas

Manizales, 20 de noviembre de 2015. Por segundo año consecutivo la alianza público-privada y académica por el emprendimiento más importante del país, Manizales Más, realizó su Salón de Emprendedores, el cual convocó a líderes locales, nacionales e internacionales, y a las más prometedoras empresas y empresarios de la región.

Con la ciudad catalogada como una de las más competitivas de Colombia según el Consejo Privado de la Competitividad y un crecimiento promedio en ventas de 56% por parte de las empresas participantes, la iniciativa está logrando disminuir los riesgos que implica el emprendimiento.

Manizales Más se inició hace tres años como un proyecto que busca impactar el desarrollo económico de la ciudad, mediante el fortalecimiento de las condiciones necesarias para crear y crecer empresas. Hoy en día el proyecto ya muestra resultados tangibles, que incluyen la creación de 620 nuevos empleos, más de 1000 nuevos clientes para las empresas participantes, 140 docentes entrenados en la forma de enseñar emprendimiento, además de empresas que actualmente adelantan exportaciones, entre otros.

“Nuestro proyecto es una apuesta por el crecimiento de alto potencial de las empresas. Queremos que los empresarios de la región vean en el emprendimiento un camino hacia el crecimiento, que aunque implica sacrificio, produce resultados positivos, tanto para las empresas, como para los clientes y trabajadores y por supuesto la economía”, expresó Marcela Escobar, Directora Manizales Más.

Bajo la metodología de dos grandes del mundo, como Babson College y MIT, Manizales Más ha entrenado empresarios y docentes y ha creado uno de los programas de mentoría empresarial más importantes del mundo.

Manizales Más busca mediante la consolidación y el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento, promover un relacionamiento entre los empresarios y actores relevantes, como la banca, la academia y las instituciones públicas e privadas que propenden por el desarrollo económico. Adicionalmente, Manizales Más ha creado una red económica en donde las empresas participantes han intercambiado experiencias, recursos y servicios, que promueven una cultura de solidaridad entre los emprendedores de la región.

Con esta alianza conformada por trece instituciones, que cada año incluye nuevos miembros, Manizales Más busca reafirmar la vocación emprendedora de la ciudad y fomentar el crecimiento de las empresas, con el fin de convertirse en un referente de los ecosistemas de emprendimiento de Colombia y Latinoámerica.