28 de marzo de 2024

Con victoria en el clásico, Millonarios despidió el 2015

22 de noviembre de 2015
22 de noviembre de 2015

A pesar de la derrota, Santa Fe clasificó a los cuartos de final.

millonarios derroto a santa fe nov 22 de 015

Millonarios venció 1-0 a Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino, con gol de Federico Insúa de penalti, válido por la fecha 20 de la Liga Águila. El cuadro albiazul cerró la campaña 2015 con derrota, mientras que el ‘León’ clasificó a cuartos de final.

EL cuadro albiazul, sin opciones de clasificar pero con el objetivo de finalizar con honor el año, salió al campo de juego con la intención de proponer en el área rival,  aprovechó las bandas y tuvo profundidad para desequilibrar la defensa rival.

Precisamente en una de esos desbordes, el juez pitó penalti para Millonarios, cuando Yair Arrechea tocó el balón con la mano. El encargado de ejecutar fue Federico Insúa, quien remató al centro del arco y puso en ventaja al azul al 8’.

El tanto prendió las alarmas en Santa Fe, que sabía que con una derrota ponía en peligro su paso a los cuartos de final de la Liga. Por esto, el ‘Cardenal’ se apoderó del esférico e hizo retroceder a su rival, sin embargo no tuvo la claridad para proyectarse en ataque. La primera opción para el ‘León’ llegó en un tiro libre de Omar Pérez, que Vikonis atajó arriba de manera espectacular.

Así se desarrolló gran parte de la primera mitad, el ‘León’ con la pelota pero sin profundidad, y el ‘Embajador’ seguro en defensa y apostándole al contragolpe.  Omar Pérez fue el eje creativo albirrojo, pero no encontraba socios en el último cuarto de cancha. Así, con muy pocas acciones en los arcos, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el técnico Ruben Israel le dio ingreso a Maxi Núñez en Millonarios y el jugador argentino, en su primer jugada, estuvo muy cerca de marcar un golazo, en un remate de media distancia que pegó en el palo.

Con la necesidad de un mejor resultado, Santa Fe tomó el control del esférico  y sumó más hombres en ofensiva  y tuvo precisión en zona de influencia, aunque le faltaba potencia en el área, los delanteros no desequilibraban y perdían los duelos  personales con los defensas.

Vikonis se empeñó en mantener su arco en cero, y atajó balones claros con destino de gol, como un remate de media distancia de Seijas o un potente disparo de Arboleda frontal. El portero fue la figura azul

Finalmene, Santa Fe se volcó con todo en ataque y buscó la igualdad, pero no tuvo claridad ni precisión y fue victoria de Millonarios. A pesar de la derrota, el ‘León’ se clasificó a los cuartos de final de la Liga Águila, mientras que el azul ya debe pensar en el próximo año.

Síntesis

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Fabián Vargas, Rafael Robayo, Mario González, David Silva; Federico Insúa y Michael Rangel.

Técnico: Rubén Israel.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordi Monroy, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Darío Rodríguez, Almir Soto, Baldomero Perlaza, Ómar Pérez; Jhon Miranda y Yair Arboleda.

Técnico: Gerardo Pelusso

Foto: Cristian Álvarez

Liga Postobón Deportes