21 de junio de 2024

Colombia pedirá ayuda al mundo para preservar su biodiversidad, afirmó Santos

8 de noviembre de 2015
8 de noviembre de 2015

pajaro

Mitú, 08 de Noviembre_ RAM_  El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado en la capital del Vaupés, que Colombia pedirá en la próxima Cumbre de Cambio Climático en París, ayuda al mundo para preservar la gran riqueza de su biodiversidad.

El Mandatario, quien visitó la capital del Vaupés donde lideró la primera entrega de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, al referirse al proyecto de protección a la biodiversidad amazónica, impulsado por Colombia, Perú y Brasil, sostuvo que “el gran reto” en París es buscar u desarrollo sostenible.

Señaló que a finales de este mes, cuando se efectuará la Cumbre de Cambio Climático en la capital francesa, Colombia irá “con peso específico para hacer sentir su voz”.

Indicó que en dicha Cumbre, con “Perú y Brasil vamos a decirle al mundo que todos estos corredores de bosques tropicales, de selvas, de fuentes de agua; esta riqueza tan maravillosa de la biodiversidad tenemos que preservarla a toda costa, pero que el mundo nos tiene que ayudar a preservarla, porque esta es un riqueza que para preservarla también hay que hacer un esfuerzo”.

Finalmente, el Presidente aseveró que “Vaupés es el típico pulmón del mundo, esto es exactamente lo que el mundo tiene que preservar y los colombianos tenemos que preservar”.