20 de junio de 2024

Colombia es el país de Latinoamérica que menos productividad tiene

1 de noviembre de 2015
1 de noviembre de 2015

felipe cesar londoño

MANIZALES, 1 de noviembre de 2015. Esto se dijo en la instalación de la Comisión Nacional del Consejo de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación que tuvo lugar al finalizar esta semana en Bogotá.

“El Presidente de la República afirmó que esto se debe a que la empresa privada poco trabaja en temas de innovación”.

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, participó en la instalación de la Comisión Nacional del Consejo de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, el pasado 28 de octubre del 2015, por invitación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

“Nos compartieron dos documentos Conpes que tienen que ver con el impulso del desarrollo productivo y la ciencia y la tecnología. Se extendió una invitación para que universidades, junto a empresarios, entidades territoriales y el Estado trabajen juntos en pos de subir los indicadores de calidad”, explicó el Rector de la U. de Caldas.

El Rector de la Institución caldense fue el único rector de Manizales invitado al encuentro y destacó que el llamado de atención es para que la empresa realmente absorba a los doctores y para que las universidades creen programas que impulsen el desarrollo de Colombia.

“La innovación se trabaja desde las universidades y prueba de ello es que en nuestras universidades formamos más y más doctores, que no están siendo contratados por la empresa privada”, destacó.

Durante el encuentro se presentó la Agenda de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia para los próximos años, la cual determinará en buena medida la capacidad para crecer por encima de los pronósticos y elevar significativamente el nivel de vida de todos los colombianos.